LifeStyle

7 alimentos que te quitan el sueño

Avena

Aunque la avena contiene melatonina, una sustancia que prepara al cuerpo para descansar, su estructura altamente soluble tiene efectos negativos. Al comer avena justo antes de irse a dormir, el cuerpo no tiene suficiente tiempo para asimilarla. Como resultado puedes tener reflujo o hinchazón.

Snacks fritos

Una investigación de la Universidad de Harvard halló que, debido a los ácidos grasos y proteínas que contienen estos alimentos, el cuerpo tiene que hacer un esfuerzo extra para digerirlos, y por ende interrumpirá tu descanso.

Helado

La gran cantidad de azúcar y proteínas de un un helado, estimulan el cerebro y puede mantener tu cuerpo despierto durante horas. El contenido de grasa de estos pequeños dulces requiere de mucho tiempo para ser quemado por tu cuerpo. Sin mencionar que los azúcares cuando se convierten en grasas no son buenos para la salud.

Queso

Es un alimento alto en grasas, por lo que complica la digestión. Del mismo modo contiene tiramina, un aminoácido estimulante del cerebro que podría mantenerte alerta toda la noche.

Comida picante

Aunque las especias pueden curar algunas enfermedades, no es aconsejable comerlas a altas horas de la noche. Un estudio publicado en el International Journal of Psychology ha demostrado que los alimentos picantes pueden causar problemas estomacales. Las sustancias que se encuentran en las especias activan el cerebro y lo mantienen despierto toda la noche.

Carnes rojas y otras proteínas.

Cuando la carne roja se consume a altas horas de la noche, no se digiere a tiempo y permanece toda la noche en el estómago. Si aún así quieres comer proteínas, opta por un filete de pavo o un yogur.

Alcohol

El consumo de alcohol debe limitarse a una bebida por día para las mujeres y dos bebidas por día para los hombres, según algunos cardiólogos de EE. UU. Los estudios han demostrado que el alcohol influye en los ciclos de sueño. Beber alcohol antes de ir a dormir hace que te despiertes espontáneamente en medio de la noche.

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