Cocina, recetas y alimentos

7 alimentos que tu dieta necesita y que seguramente no estás comiendo

Es difícil mantenerse al día con cada lista de alimentos beneficiosos para nuestro organismo, ya que estás cada vez son más numerosas y económicamente inviables. Por esa razón, hoy vamos a mostrarte cuales son los alimentos más importantes para que puedas incorporarlos en cualquier dieta.

Grosellas negras

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Si las comparamos con otras frutas, las grosellas negras cuentan con los niveles más altos de antocianinas (pigmento que aporta el color azul oscuro o rojo en las frutas), antioxidantes que combaten las enfermedades. Además, es una baya que aporta tres veces más vitamina C que las naranjas, reforzando bastante bien el funcionamiento del sistema inmunitario.

Sardinas

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Las sardinas son ampliamente reconocidas por ser saludables y apegarse a cualquier tipo de dieta. Es cierto que el mar está lleno de peces, pero no todos contienen las mismas propiedades nutricionales que las diminutas sardinas, ya que, pese a su tamaño, su aporte nutricional está repleto de vitaminas y minerales clave que agudizan la mente, mantienen el corazón saludable y aumentan los niveles de energía. Además, consumir los huesos de este pez lo convierte en uno de los alimentos más ricos en calcio que no tiene relación con la leche.

Cacahuetes

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Pese a que las almendras y las nueces sean sin duda las más populares, los cacahuetes merecen tener el mismo respeto. Esta legumbre se caracteriza por contener las mismas grasas saludables que sus homólogos y tiene la propiedad de contar con un mayor contenido de proteínas que cualquier otro fruto seco. Además, los cacahuetes poseen una de las mayores concentraciones de biotina, una vitamina que es reconocida por potenciar la producción de queratina, fortaleciendo el cabello y las uñas.

Ostras

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Es cierto que tienen una consistencia viscosa y puede despertar cierta duda en los consumidores si no se conoce al productor, pero, este alimento se caracteriza por contener un alto índice de zinc, por lo que su consumo puede ayudarnos a tener y mantener un pelo grueso, unas uñas fuertes y una piel brillante.

Algas marinas

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Las algas son uno de los alimentos con la mayor concentración de triptófano, además, son ricas en yodo, el cual ayuda al funcionamiento de la tiroides y a mantener las hormonas bajo control.

Calabaza

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Es momento de saber que la calabaza es mucho más que un simple relleno para las tartas. Primero, es un alimento con muy pocas calorías, una gran cantidad de fibra dietética y un gran aporte de proteínas, siendo un gran aliado para la pérdida de peso. Por si fuese poco para ti, también es una gran fuente de energía nutricional al estar repleta de betacaroteno, un componente esencial para la salud de los ojos y un sistema inmunológico fuerte.

Teff

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Se trata de un pequeño tipo de cereal, sus primeras semillas se encontraron en una pirámide del año 3359 a.C. Pese a ser un grano que no tiene un gran tamaño, cuenta con el mismo contenido en calcio que las espinacas, altos niveles de vitamina C y un tipo de fibra dietética que ayuda a mantener el peso y los niveles de azúcar en sangre. De hecho, los investigadores aseguran que el teff será considerado el próximo «superalimento».

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