Salud

7 consejos para bajar de peso sin tener que ir al gym

¿Quieres perder peso, pero no cuentas con el tiempo o la motivación para ir al gimnasio? Descuida, hoy veremos algunos trucos para perder peso sin tener que hacer deporte

Si no tienes tiempo ni ganas de ir al gimnasio, seguro que esta dieta es para ti, puesto que se ha demostrado tener un 70% de éxito en los procesos de pérdida de peso. El objetivo es conseguir entrar en un déficit calórico, por lo que será importante comer menos calorías al día. La fruta y la verdura, por ejemplo, son alimentos bajos en calorías pero te hacen sentir saciado. Veamos más consejos:

6 consejos para perder peso sin hacer deporte

Dormir lo suficiente.

No dormir bien y estar cansado todo el tiempo hace que aumenten los ataques de hambre nerviosa y que no logremos bajar de peso. No olvides dormir cada día entre 7 u 8 horas para que el organismo pueda funcionar correctamente, así que no descuides este hábito a partir de ahora.

Elimina tanto como puedas los aperitivos innecesarios.

Cuídate mucho de los bocadillos con alto contenido calórico. Nuestro organismo es muy fácil y susceptible cuando se encuentra con alimentos que brindan calorías innecesarias y que no nos permiten mantener el déficit calórico al final del día. Si no puedes evitar este tipo de bocadillos, trata de encontrar bocadillos saludables que te brinden mucha energía sin afectar el proceso de la dieta.

Beber mucha agua.

Aunque no lo creas, en muchos casos no es hambre lo que tenemos, sino sed. Te recomendamos beber agua con mucha frecuencia, un mínimo de 2 litros de agua divididos a lo largo del día, esto te permitirá evitar los ataques de hambre y aumentar la sensación de saciedad.

Aprende a cocinar.

El consumo de alimentos precocinados suele tener muchas calorías, lo que hace que sean nocivos para la salud. Cuando cocinas tú mismo, no solo aprendes sobre los ingredientes, sino que también sabes exactamente lo que te estás comiendo. Pero ¿Y si no tienes tiempo para preparar todos tus alimentos cada día? Puedes preparar las comidas una noche antes, eso te ahorrará tiempo y te asegura un almuerzo saludable a cualquier hora del día.

Encuentra alternativas saludables para tu dieta.

Comer sano no tiene nada que ver con dejar de comer las cosas que tanto nos gustan. Ten en cuenta que, en lugar de prohibirte alimentos a ti mismo, busca alternativas saludables, considera ir con un nutricionista para poder hacer un plan de alimentación ideal para ti.

Establece una meta realista y realiza un plan de alimentación especial.

Aunque no lo creas, ponerse una meta clara es muy importante para conseguir aquello que tanto deseamos. Además, tener una meta sin un plan para llegar a cumplirla no tiene sentido y seguramente fracases. Si de verdad quieres perder peso sin hacer deporte, es importante que tengas un plan a prueba de errores, anota todos tus progresos con el fin de tener siempre a la mano una visión clara de lo que quieres conseguir.

Publicaciones relacionadas