7 cosas que no debes hacer después de cada comida

Es muy común que todos tengamos algunas prácticas erróneas que forman parte de nuestra rutina diaria, entre ellas, las que solemos hacer después de cada comida. Por esta razón, hoy veremos algunas prácticas que no se deben realizar con el fin de cuidar nuestra digestión.

Por un lado, existen 7 actividades que no se deben hacer después de comer y que generalmente hacen parte de nuestros hábitos frecuentes, por lo que no nos damos cuenta de lo equivocados que son y los riesgos que pueden traer para la salud.

Debido a la mala información de algunos medios de comunicación, se puede correr el riesgo de afectar nuestro bienestar y la forma en que nuestro cuerpo asimila los alimentos. La fase realmente importante de la ingesta de alimentos no se trata solo de lo que comemos, sino que también de la importancia de una buena digestión y el tiempo que viene después de comer.

Es por ello que hemos enlistado 7 actividades que debes evitar después de las comidas:

Beber té.

Beber infusiones después de las comidas puede dificultar seriamente la absorción de hierro en nuestro cuerpo. Motivo por el cual se recomienda esperar al menos dos horas para poder tomarlo con tranquilidad.

No es conveniente fumar.

Es importante mantenerse alejado del tabaco y esperar algo de tiempo para no empeorar el funcionamiento de la digestión, ya que muchos estudios han demostrado que el tabaco dificulta la absorción de vitaminas y minerales del cuerpo. Se recomienda al menos esperar una media hora para poder fumar, pero siempre es mejor no consumir cigarrillo en ningún momento por cuestiones de salud.

Hacer actividad física.

Muchos expertos recomiendan evitar la actividad física después de las comidas principales porque se puede pasar por un caso de náuseas que podría resultar en algún accidente o lesión.

Ducharse.

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Darse una ducha después de comer es arriesgando debido a los cambios de temperatura que se pueden tener al entrar en contacto con el agua, lo cual puede causar un bloqueo de la digestión, generando dolor e hinchazón.

Usar ropa demasiado ajustada.

Apretar el cinturón o usar prendas demasiado ajustadas dificultan el funcionamiento intestinal provocando reflujo gástrico o acidez.

Dormir después de comer.

Tomar una siesta después de la comida es un hábito muy malo que puede aumentar considerablemente los niveles de acidez. Se recomienda esperar al menos dos horas antes de ir a la cama.

Comer frutas.

Tras ingerir muchos alimentos o platos muy condimentados, no se recomienda consumir frutas como postre. Pese a que muchas cuentan con propiedades y enzimas digestivas que ayudan a la descomposición y absorción de los nutrientes, también pueden atascar el estómago y producir hinchazón.

La mejor manera de aprovechar la fruta es consumirla en el desayuno o a la hora de la merienda. También es importante aprender a combinarlas, ya que la mezcla de varios componentes puede causar dolores de estómago.

Tener en cuenta estos consejos ayudará a mejorar nuestra salud y evitará desequilibrios que pueden ser muy molestos y dificultar el día a día.