7 días sin usar champú: ¿qué le pasa al pelo? Los expertos lo revelan

7 días sin usar champú: ¿Qué pasa si no te lavas el pelo? Esto es revelado por los expertos con sus muy útiles consejos a seguir.

Hay muchas personas en el mundo que se han sumado al «No al champú», pero la confusión al respecto sigue siendo alta. Hay muchos que recomiendan este hábito para que el cabello crezca más sano y fuerte, algunos incluso suponen que es más rápido, mientras que otros no lo recomiendan en absoluto, argumentando que el cuero cabelludo podría verse afectado. Toda persona se pregunta con qué frecuencia debe lavarse el cabello, si debe hacerse semanal o alternadamente. Obviamente hay muchos mitos falsos sobre el cabello y su lavado, así que le daremos algunos consejos útiles de los mejores expertos. Veamos de qué se trata todo esto.

Sin champú durante 7 días: qué le pasa a tu cabello evitando el lavado frecuente

El movimiento «No al champú» tiene un número cada vez mayor de seguidores que afirman que dejar de lavarse el pelo haría que su cabello fuera mucho más grueso y fuerte. ¿Pero qué pasa realmente si no te lavas el pelo durante 7 días?

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

No son muchos los expertos que aceptan esta iniciativa, de hecho, revelan que no lavarse el pelo durante una semana podría causar problemas. La piel grasa puede experimentar enrojecimiento e irritación debido al sebo que no se elimina durante el lavado con champú. Pero incluso aquellos que tienden a tener el cabello seco podrían caer en problemas molestos, como la formación de nudos que son difíciles de aflojar y causan que el cabello se quiebre. Los profesionales también recomiendan evitar los productos agresivos, como lacas, espumas y perfumes, que debilitan el tallo del cabello. Lo mismo ocurre con el uso de planchas, secador de pelo y planchas a temperaturas demasiado altas, el resultado llevaría a su completa ruina. Por esta razón, muchos especialistas recomiendan lavarse en días alternos y si es posible una o dos veces por semana. De esta manera tu cabello tendrá la fuerza para renacer y lucir más hermoso que nunca.

También puedes leer: Si sientes mucho calor, nunca hagas estas cosas