7 errores que debes evitar al cuidar tus plantas de interior

Para disfrutar de todos esos beneficios que nos brindan las plantas, como purificar nuestro aire o mejorar nuestro estado de ánimo, debemos tener algunas precauciones para poder volvernos expertos en el cuidado de plantas en espacios pequeños.

A continuación, te diremos los errores que deben evitarse para su cuidado:

Aire seco

Generalmente, las plantas de interior necesitan un ambiente húmedo, de modo que tenga precaución si el aire es demasiado seco para humedecer el entorno. Se aconseja rociar o usar el truco de los dos platillos.

La falta de atención inicial

Revisa las plantas de la casa desde el principio, ya sea que te las dieron como regalo o las hayas comprado, examina detalladamente que no tengan putrefacción, animales u otros inconvenientes.

Exceso de agua

El exceso de agua podría ser que las raíces de las plantas se pudran, por lo que debe evitar el agua estancada. En general, utilice agua a temperatura ambiente.

Los cambios repentinos

Esos cambios bruscos de temperatura y los cambios de luz podrían perjudicar negativamente a muchas plantas de interior. Este aspecto lo debes tener en cuenta siempre que las saques al exterior y luego las vuelves a entrar.

Demasiado polvo

Limpiar sus hojas no solo es cuestión de estética, sino que, desde luego les permite respirar mejor y, por consiguiente, favorece la fotosíntesis y la transpiración. Para cuidar sus hojas, puedes utilizar un paño húmedo o un cepillo dependiendo el tipo de hoja.

Lugares incorrectos

Por lo regular, las fuentes de calor como los radiadores y las corrientes de aire se pueden prevenir solos, por ejemplo, una puerta o ventana que se abra con frecuencia, son perjudiciales para nuestras plantas, así que lo mejor es colocarlas lejos de este tipo de elementos.

Los rayos del sol

Como ya casi todo el mundo sabe, la luz solar directa con frecuencia es dañina para todas las plantas de interior. Por lo tanto, evite colocarlas bajo la luz solar.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address