Salud

7 motivos para incluir la espirulina en tu dieta diaria

La espirulina es una microalga típica de los lagos que ha sido cultivada y consumida durante siglos por muchas civilizaciones debido a sus propiedades nutricionales y sus supuestos beneficios para la salud.

Actualmente, personas influyentes y famosas hablan de la espirulina como el superalimento definitivo. De hecho, se puede encontrar en todo tipo de presentaciones, desde tabletas vegetarianas hasta cápsulas orgánicas. Pero ¿Qué es lo que hacer tan fascinantes a estas algas verde-azuladas? Veamos sus propiedades:

Son una poderosa fuente de proteínas

La espirulina tiene una alta concentración de proteína vegetal, característica que la ha hecho muy popular y apreciada. La proteína se encuentra típicamente en los huevos y la carne, pero la espirulina es una gran alternativa para los vegetarianos. También incluye todos los aminoácidos esenciales que son excelentes para el crecimiento de los niños y el crecimiento muscular. Con un 60% de proteína vegetal, la espirulina es un suplemento dietético esencial para aquellos que siguen una dieta vegetariana o vegana.

Reduce los niveles de colesterol y de triglicéridos

Para nadie es un secreto que las enfermedades cardíacas son una de las principales causas de muerte en todo el mundo, y varios de estos factores de riesgo están claramente relacionados con una predisposición o susceptibilidad a las enfermedades cardíacas. La espirulina puede resultar siendo positiva para mantener a raya a estos factores de riesgo. Por ejemplo, se cree que tiene la capacidad de reducir el colesterol malo y de reducir los niveles de triglicéridos.

Rico en antioxidantes

Los carotenoides son uno de los antioxidantes más poderosos de todos y la espirulina es reconocida por ser una fuente natural de ellos. Es bien sabido que los radicales libres son responsables de gran parte de los signos del envejecimiento y pueden promover enfermedades crónicas. Los antioxidantes presentes en la espirulina pueden combatir y eliminar los radicales libres dañinos.

Energizante natural

Estudios han señalado que solo un gramo de proteína proporciona 4 kilocalorías de energía, y como la espirulina es rica en proteínas, incluirla en su rutina diaria puede dar a su cuerpo un gran impulso de energía.

Propiedades antiinflamatorias

La espirulina contiene ficocianina, esta es una sustancia que ha sido señalada por sus poderosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias necesarias para mantener el bienestar del cuerpo.

Beneficios para los intestinos

La espirulina es un alga beneficiosa para el estómago. Varios estudios en animales han demostrado que la espirulina puede favorecer la salud intestinal, ya que se ha detectado la presencia de bacterias intestinales beneficiosas. Además, la presencia de aminoácidos aporta enzimas digestivas que también ayudan a la digestión y a mantener al organismo libre de infecciones estomacales.

Funciona como inmunoestimulante

El mecanismo de defensa natural del cuerpo está compuesto por linfocitos B, linfocitos T y células inmunes. La espirulina contiene algunos elementos esenciales para el correcto funcionamiento de las células presentes en el sistema inmunológico, por lo que la suplementación con espirulina aumenta las defensas naturales.

Por último, hay muchos que aseguran que el consumo de espirulina puede marcar un antes y un después en el bienestar general del cuerpo independiente de la edad o el sexo. Este considerado superalimento se ha convertido en una necesidad para aquellos que quieren mantenerse saludables y felices. Te recomendamos incluir la espirulina en su presentación de cápsulas o en polvo para batidos y licuados.

Publicaciones relacionadas