LifeStyle

7 razones para empezar a beber agua de limón

Somos lo que comemos! Prestando atención a la comida y bebida que consumimos, puede mejorar significativamente nuestra salud y prevenir enfermedades.

El agua de limón tiene múltiples beneficios para el cuerpo. Por eso aquí te dejamos las 7 principales razones por las que es útil añadir esta bebida a las comidas diarias.

Los limones son altamente ricos en vitamina C, por lo que son eficaces contra la gripe y los resfriados. La vitamina C también puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular y disminuir la presión arterial.

El agua de limón puede ayudar a mejorar las funciones del sistema inmunológico y a eliminar los patógenos del cuerpo.

La inflamación suele ser causada por un ambiente ácido en la sangre. Beber agua de limón reduce la inflamación ya que neutraliza el ácido.

El ácido cítrico en los limones puede ayudar a prevenir los cálculos renales. El citrato, un componente del ácido cítrico, paradójicamente hace que la orina sea menos ácida e incluso puede romper pequeños cálculos. Beber agua de limón no solo te da citrato, sino también el agua que necesitas para ayudar a prevenir o eliminar las piedras.

Los limones contienen pectina, que es un excelente supresor del apetito. Por lo tanto, contribuyen a la pérdida de peso y pueden aliviar el dolor muscular después de un entrenamiento.

Si tiene una vesícula biliar, consuma agua con limón durante las comidas. Puede ayudar a aliviar el dolor y el malestar.

La vitamina C que se encuentra en los limones puede ayudar a reducir las arrugas de la piel, el envejecimiento de la piel seca y el daño solar.

Además de proporcionarle vitaminas y minerales, el agua y el jugo de limón también aumentan su alcalinidad y mejoran su salud en general. Los resultados son fáciles de ver: se sienten mejor en general, tienen la piel brillante y el cabello y las uñas fuertes. ¡Los expertos recomiendan consumirlo todos los días en ayunas!

 

También puedes leer: Consejos para decir adiós a las uñas frágiles, astilladas y rotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.