7 recetas fáciles para desayunar con huevos

Una de las grandes ventajas de los huevos es el increíble número de recetas que se pueden preparar con ellos, tanto así que podrías comer un platillo con huevos diferentes cada día, por eso, veamos 7 platillos hechos con huevos para disfrutar de un desayuno diferente a diario.

Los huevos son uno de los alimentos más populares para el desayuno, pero, generalmente se hacen los clásicos huevos fritos o revueltos. Para ponerle un poco de variedad a tu primera comida. Aquí te mostramos una pequeña lista de platillos hechos con huevos que le darán un nuevo aire a tu desayuno.

  1. Tostadas francesas.

Es un platillo simple y clásico, aquí los huevos no son el ingrediente central, sino que son usados para crear la masa en la que se moja al pan. Primero tienes que mezclar ocho huevos con un tercio de una taza de leche y puedes agregar algunas especias si te apetece. Luego, moja el pan con mucho cuidado para no romperlo y colócalo en una sartén con un poco de mantequilla, dale la vuelta para cocinar ambos lados y listo, tú decides con que acompañarlo.

  1. Huevos escalfados o ponchados.

Para preparar huevos escalfados y servirlos sobre pan tostado es necesario usar una sartén profunda, debes echar agua hasta alcanzar una altura de 5 cm. El agua debe comenzar a hervir, luego baja el nivel del fuego y agrega media cucharada de vinagre. Rompe un huevo en una taza y agrégalo al agua hirviendo sin dejar que toque el fondo. Estará cocinado entre 2 y 4 minutos. Si lo prefieres, busca un videotutorial para obtener mejores resultados la primera vez.

  1. Tostadas de aguacate.

Este platillo requiere de los huevos escalfados con algunos añadidos. Necesitarás una rebanada de pan duro grande, le vas a colocar el aguacate o puede ser guacamole acompañado de tomates, especias y los huevos escalfados. Recuerda que cuanto más cocines los huevos, más dura será la yema, así que si quieres que tu tostada quede rodeada de yema solo cocínalos durante 3 minutos.

  1. Pan relleno de huevo.

Puedes probar este plato con diferentes tipos de pan hasta encontrar el que más te agrade. Corta una rebanada gruesa y ábrele un agujero en el centro. Luego debes tostar cada lado del pan en una sartén con poco aceite y arroga un huevo en el agujero. Luego cubre la sartén a fuego lento durante 5 minutos. Para finalizar, agrega un poco de sal y pimienta y disfruta.

  1. Huevos con avena.

Para muchos, la avena es un alimento algo aburrido. Pero, hay una forma de cocinarla acompañándola con huevos, lo cual resulta dando un sabor muy agradable. Para preparar este plato, cocina la avena como se hace normalmente y cuando comience a hervir, agrega uno o dos huevos previamente batidos a fuego medio y revuelve. A la hora de comerlo puedes agregar frutas, miel o cualquier otro ingrediente para hacerlo aún más apetecible.

  1. Huevos en pimienta.

Los huevos en pimienta son considerados un manjar. Es una receta similar a la del pan relleno de huevo, solo que aquí usamos los bordes de la pimienta para evitar que el huevo se derrame. Te invitamos a probarlo haciendo uso de un videotutorial, te aseguramos que vale completamente la pena.

  1. Omelette de huevo con jamón.

Es todo un clásico. Bate huevos en un recipiente hasta que la clara y la yema formen una mezcla homogénea. En otro recipiente vierte la harina, agrega leche y los huevos batidos, empieza a derretir mantequilla en un sartén y vierte la mezcla en él. Puedes agregar queso y jamón o cualquier otro elemento que sea de tu agrado. Dobla uno de los extremos de la tortilla como si fuera una quesadilla, dale la vuelta por última vez y a disfrutar.