Las 7 señales del cáncer de piel que no debe pasar por alto

Es momento de pensar en la piel en la que te encuentras. El cáncer de piel es tratable si se detecta con anticipación, pero los médicos dicen que los pacientes deben comprometerse e identificar las 7 señales que nunca deben ser pasadas por alto.

Señales del cáncer de piel: ¿a qué debe prestar atención?

¿Qué se debe buscar? El ABCDE del melanoma son signos básicos. Los médicos le recomiendan que revise sus lunares para ver si hay asimetría, bordes, color, diámetro y evolución.

Esto puede incluir nuevos síntomas como picazón, costras y sangrado.

El médico debe revisar las áreas de su cuerpo en las que usted ni siquiera puede notar que potencialmente tiene una tendencia a desarrollar cáncer de piel, incluyendo el cuero cabelludo, los párpados, entre los dedos de las manos y de los pies y detrás de las orejas.

1. En lo diferente a los demás

Preste atención a los lunares que no se parecen a ninguno de los otros en su cuerpo. Además, es bueno observar los lunares aislados.

Los lunares con los que uno nació pueden convertirse en cáncer de piel, agregó.

Y sólo porque tengas un nuevo lunar no significa que vaya a terminar mal.

2. Tener una franja vertical oscura en la uña.

Las personas a menudo no creen que pueden tener melanomas en las uñas, a pesar de que esto es más común entre los afroamericanos.

El cantante Bob Marley tenía 36 años cuando murió de melanoma lenticular acral, que apareció por primera vez como una mancha oscura debajo de la uña y se extendió a su hígado y otras partes del cuerpo.

El cáncer puede aparecer como una franja pigmentada de color negro o marrón que extiende la longitud de la uña.

O puede confundirse con un coagulo de sangre que permanece en la base de la uña – el área de la cutícula – y nunca crece.

Quítese el esmalte de uñas de los dedos de los pies y de las manos al revisar su piel, lo cual le ayudará a su médico a encontrar franjas lineales que pueden ser melanoma o protuberancias que pueden ser carcinoma de células basales o piel escamosa.

3. Se presentan problemas de la vista

El segundo tipo más común de melanoma es el melanoma ocular.

Como si tuviera un lunar en la piel, puede aparecer una mancha en la parte posterior del ojo.

Menos de la mitad de los pacientes tendrán síntomas. Si usted los tiene, pueden aparecer en forma de visión borrosa, aumentando las manchas oscuras en el iris y otros problemas.

4. Tienes un «grano» que no desaparece

El carcinoma de células basales o el carcinoma de células escamosas pueden aparecer como un grano que no desaparece o que desaparece después de unas pocas semanas, una llaga que no cicatriza o una costra que continúa reapareciendo.

Incluso el «grano» puede desaparecer y volver al mismo lugar, y no tendrá pus cuando lo apriete.

5. Un lunar en la planta del pie

Muchas personas tienen síntomas benignos en las plantas de los pies o en las palmas de las manos, pero deben ser revisadas, especialmente si el lunar es nuevo o está cambiando.

6. Los cambios ocurren después de extirpar un lunar

Si le extirpan un lunar y comienza a ver la pigmentación que se extiende fuera de la cicatriz, es extremadamente preocupante, incluso si el lunar original era benigno.

Dígale a su médico acerca de la presencia de nódulos o de una protuberancia que aparece cerca de la cicatriz o si usted siente dolor en esa área.

7. Tienes una mancha negra en la mejilla.

Otra posición menos conocida donde se puede obtener el melanoma es en las membranas mucosas. Esto incluye las mejillas, la cavidad nasal, la región anal y la vagina.

También puedes leer: ¿Por qué la obesidad aumenta el riesgo de cáncer?