7 señales para saber si está interesado en ti

¿Te gusta tanto y quieres entender si él también corresponde a tu interés? Aquí están las 7 señales a tener en cuenta.

Existen muchas personas que no tienen miedo a expresar sus sentimientos y con palabras muy claras, pero también hay muchas otras a las que hablar de sus sentimientos no es algo que se sea sencillo, ya sea por su carácter e inseguridad o eventos traumáticos en el pasado. Esto hace que al principio sea muy difícil comprender lo que ellos sienten y si de verdad nos ven como un interés romántico en su vida.

Para evitar cualquier tipo de preocupación o malentendido, hoy veremos estas 10 señales verbales y no verbales para entender si una persona está interesada en ti para formar una relación.

Se acerca mucho a ti y busca tocarte

Es un signo típico para comprender si alguien está interesado en ti. Observa su comportamiento físico, si es alguien que está abierto, que busca inclinarse hacia ti y de vez en cuando te toca mientras hablas, puede ser una señal de que quiere sentirse cercano a ti y busca demostrar su afecto.

No puede evitar estar nervioso contigo

Incluso las personas más seguras de sí mismas tienen momentos en los que se sienten inseguros al lado de la persona que les atrae, cosas como la rigidez, una actitud dubitativa, pensamientos excesivos y movimientos poco naturales son señales de una persona que se preocupa por lo que puedes pensar.

Hace bromas y se ríe contigo

Una actitud típica de alguien que es bastante tímido, pero que quiere romper el hielo bromeando contigo, siempre en un tono tranquilo, pero significa que está interesado!

Te observa muchas veces

Si una persona gira su mirada continuamente hacia ti, es muy probable que sea porque está interesado en comprender quién eres y tu aspecto físico. Si, por el contrario, esa persona evita el contacto físico contigo, significa que está distraído en otras cosas y no está del todo interesado en lo que quieras decir.

Siempre está activo para ti en las redes sociales

Hay pocas cosas más molestas actualmente que conversar con alguien por WhatsApp y que tarde horas en responder. Lo peor de todo es que en algunos casos cuando llega su tan esperada respuesta, suele ser algo desinteresado y esquivo.

Cuando una persona está interesada en ti, buscará mantenerse en contacto por redes sociales para saber cómo estás pasando tu día y si necesitas algo, excluyendo los momentos en los que está muy ocupado o trabajando, pero siempre tendrás un mensaje de buenas noches antes de irse a dormir, por lo que es una forma de demostrar el cariño y el interés.

Escucha con mucho cuidado lo que dices

Una persona que quiera conocerte estará muy atenta a lo que le dices, te escuchará y puede que incluso te haga preguntas con tal de conocerte mejor. Por otra parte, una persona que no deja de interrumpirte y solo quiere hablar de sí mismo, demuestra que es egocéntrica y tiene pocas intenciones de comprenderte o de entender quién eres.

Empieza a interesarse por tus aficiones

Si esa persona comienza a demostrar interés en las cosas que te gustan y busca comprender cada aspecto de ese género musical o deporte que practicas para poder hacerlo contigo o apoyarte, sin duda es una gran demostración de interés y cariño.

Te cuenta sobre su historia y sus aspiraciones

Además de escucharte, alguien que está interesado en ti dejara que entres en su vida, pasada y presente debido a que confía en ti, quiere conocerte y ver qué piensas sobre él o ella, y esto es una señal absolutamente clara para entender que se trata de un interés romántico.

Le encanta darte pequeñas sorpresas

Son cosas muy sencillas, si alguna vez le dijiste que te gustaba ir al teatro es probable que aparezca con dos entradas para ir a una función juntos, o le contaste que te cuesta levantarte de la cama por la mañana y te llama para tomar un café antes de ir al trabajo. Son pequeños gestos que demuestran que quiere conocerte y hacerte sentir bien, por eso busca pasar el tiempo en las cosas que más disfrutas hacer.

Te busca y llama con frecuencia

Muchas personas no son muy buenas al momento de tener largas conversación, ya sea en persona o por teléfono, pero cuando están interesados en alguien llaman o envían mensajes solo para saber cómo has pasado tu día. Por ese motivo busca pasar tiempo contigo y te invita a pasar tiempo cada vez puede, lo cual es una excelente señal.