7 señales que te indican que sufres de depresión
La depresión es un trastorno del estado de ánimo que afecta a más de 350 millones de personas en el mundo sin distinción de sexo, edad, condición social. Hay algunas señales que te ayudarán a entender que sufres de depresión, veamos cuales son.
La depresión puede hacer que nos sintamos impotentes, solos y sin esperanza. Esta condición puede afectar a personas de todas las edades, hombres y mujeres que experimentan sentimientos negativos sin entender por qué. Todos podemos sentirnos tristes de vez en cuando, pero la depresión es como un estado de tristeza extrema y constante, que nos puede hacer sentir vacíos, irritables y extremadamente solos.
Esta condición puede causar síntomas tanto mentales como físicos que no deben ser subestimados o ignorados. Si te estás preguntando si estás sufriendo de depresión, o si es sólo una tristeza pasajera, en este artículo descubrirás qué síntomas de depresión necesitas controlar.
Cómo reconocer que sufres de depresión
La depresión se caracteriza por algunos síntomas y signos muy notables, en presencia de los cuales será conveniente pedir ayuda a una persona con experiencia y capacitada, que le puede dar las herramientas adecuadas para salir del túnel y encontrar su serenidad interior. Aquí están los síntomas a considerar:
- Sensación persistente de desesperación: te sientes constantemente sin esperanza o culpable sin una causa real. Usted puede experimentar un fuerte sentido de autodevaluación que le impedirá disfrutar de su vida diaria al máximo.
- Llorar sin razón aparente
- Pérdida de interés en lo que antes le gustaba
- Reducción de la capacidad de pensar o concentrarse, o dificultad para tomar decisiones. Si usted también nota una pérdida de memoria, será importante consultar a un médico.
- Sensación constante de cansancio: estar deprimido, ansioso, llorando a menudo y durmiendo poco puede llevar a sentirse siempre muy cansado y fatigado.
- Tener pensamientos suicidas o problemas de autolesión
- Pérdida de apetito, pérdida de peso injustificada significativa o aumento de peso importante.
Si es familiar, amigo o médico de una persona en riesgo, preste mucha atención a los síntomas. A veces la depresión puede esconderse detrás de una cara sonriente; Una persona deprimida que vive sola puede parecer aliviada si alguien se detiene a saludarla. Los síntomas pueden parecer haber desaparecido, pero si una persona está muy deprimida, tienden a reaparecer.
Las señales de advertencia no deben subestimarse: la depresión severa puede llevar al suicidio si no se trata. Tenga cuidado si alguien, independientemente de su edad, dice que se siente deprimido y otros no lo toman en serio, esa persona podría estar realmente buscando ayuda.
También puedes leer: El chocolate reduce los riesgos de depresión en 4 veces