7 señales que te indican que sufres de depresión

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que afecta a más de 350 millones de personas en el mundo sin distinción de sexo, edad, condición social. Hay algunas señales que te ayudarán a entender que sufres de depresión, veamos cuales son.

La depresión puede hacer que nos sintamos impotentes, solos y sin esperanza. Esta condición puede afectar a personas de todas las edades, hombres y mujeres que experimentan sentimientos negativos sin entender por qué. Todos podemos sentirnos tristes de vez en cuando, pero la depresión es como un estado de tristeza extrema y constante, que nos puede hacer sentir vacíos, irritables y extremadamente solos.

Esta condición puede causar síntomas tanto mentales como físicos que no deben ser subestimados o ignorados. Si te estás preguntando si estás sufriendo de depresión, o si es sólo una tristeza pasajera, en este artículo descubrirás qué síntomas de depresión necesitas controlar.

Cómo reconocer que sufres de depresión

La depresión se caracteriza por algunos síntomas y signos muy notables, en presencia de los cuales será conveniente pedir ayuda a una persona con experiencia y capacitada, que le puede dar las herramientas adecuadas para salir del túnel y encontrar su serenidad interior. Aquí están los síntomas a considerar:

  1. Sensación persistente de desesperación: te sientes constantemente sin esperanza o culpable sin una causa real. Usted puede experimentar un fuerte sentido de autodevaluación que le impedirá disfrutar de su vida diaria al máximo.
  2. Llorar sin razón aparente
  3. Pérdida de interés en lo que antes le gustaba
  4. Reducción de la capacidad de pensar o concentrarse, o dificultad para tomar decisiones. Si usted también nota una pérdida de memoria, será importante consultar a un médico.
  5. Sensación constante de cansancio: estar deprimido, ansioso, llorando a menudo y durmiendo poco puede llevar a sentirse siempre muy cansado y fatigado.
  6. Tener pensamientos suicidas o problemas de autolesión
  7. Pérdida de apetito, pérdida de peso injustificada significativa o aumento de peso importante.

Si es familiar, amigo o médico de una persona en riesgo, preste mucha atención a los síntomas. A veces la depresión puede esconderse detrás de una cara sonriente; Una persona deprimida que vive sola puede parecer aliviada si alguien se detiene a saludarla. Los síntomas pueden parecer haber desaparecido, pero si una persona está muy deprimida, tienden a reaparecer.

Las señales de advertencia no deben subestimarse: la depresión severa puede llevar al suicidio si no se trata. Tenga cuidado si alguien, independientemente de su edad, dice que se siente deprimido y otros no lo toman en serio, esa persona podría estar realmente buscando ayuda.

 

También puedes leer: El chocolate reduce los riesgos de depresión en 4 veces