8 alimentos humanos que puedes compartir con tu perro

La alimentación del perro no es la misma que la de los humanos. Aunque es omnívoro, hay ciertos alimentos prohibidos para ellos.

Si compartes mucho con tu perro, incluso tu comida, descubre a continuación una lista de alimentos aptos para el consumo humano que incluso tu perro puede comer!

Pasta y arroz

Es posible darle a tu perro pasta o arroz, siempre y cuando no represente más del 5% al ​​10% de su alimentación. Los perros son animales carnívoros que necesitan esencialmente carne para sobrevivir. La pasta y el arroz deben estar bien cocidos y no deben ser integral, ya que tu pero tardaría mucho en digerirlo.

Carne

La proteína animal debería ser la base de la alimentación de tu perro. Por lo tanto, puedes darle carne, siempre que no sea grasosa y esté bien cocida. De hecho, debes saber que no puedes darle carne cruda a tu perro, porque el riesgo de intoxicación e infección parasitaria es alto. Ni pensar en la charcutería o huesos.

Verduras

Las legumbres verdes son una fuente de vitaminas, minerales y especialmente de fibra para tu perro. Así que no dudes en darle un poco todos los días, ya sean judías verdes, zanahorias, calabaza o incluso calabacín. Sin embargo, recuerda siempre cocinarlos bien antes de dárselos a tu fiel compañero. Consejo: evita el aguacate, tomate, ajo, cebolla, porque puede ser muy peligroso para su mascota!

Frutas

Aunque deben darse con moderación (como las golosinas), tu perro puede comer algunas frutas. Esto incluye naranjas, plátanos, peras o incluso melones. Sin embargo, no olvides lavarlas bien, córtarlas en trozos pequeños y quitarles la piel y las semillas. Consejo: olvídate de las cerezas y de las uvas.

Aceites vegetales

Añadiendo todos los días en el tazón de su perro una pequeña cantidad de aceite de oliva, aceite de colza o aceite de cáñamo, te aseguras de que tenga una buena dosis de omega 3 y omega 6.

Mantequilla de maní

Dar a tu perro la cucharada ocasional de mantequilla de maní sin sal es un placer que ambos pueden disfrutar. Es una excelente fuente de proteínas y grasas saludables. Sin embargo, ten cuidado de no elegir mantequilla de maní sin azúcar o ligera, ya que puede contener xilitol, que es muy tóxico para los perros.

Huevos

Mientras estén cocidos, los huevos pueden ser una buena fuente de proteínas para tu perro. Tienen un alto contenido de grasa, así que no le des a tu mascota demasiados. No alimentes a tu perro con huevos crudos o poco cocidos, advierte la Asociación Americana de Medicina Veterinaria.

Avena

La avena es una excelente fuente de fibra, que ayuda a mejorar la digestión de tu perro. También es una alternativa para los perros alérgicos al trigo. Consejo: Antes de servirlo a su mascota, cocine la avena y no agregue azúcar.