Cocina, recetas y alimentos

8 alimentos que pueden destruir completamente tus dientes

Es importante prestar atención a la forma en la que nos alimentamos, ya que algunas comidas podrían afectar nuestra calidad bucal, sobre todo nuestros dientes. Hoy veremos 8 alimentos con los que deberías tener especial cuidado si quieres mantener tus dientes en óptimas condiciones.

Galletas.

Las galletas tienen efectos más complicados que los dulces por la gran cantidad de bacterias que pueden recoger. Además, comer galletas aumenta mucho más rápido el índice glucémico, ya que emplea altas cantidades de azúcar y produce caries.

Pasta.

Los alimentos que contienen almidón, como la pasta, el arroz y las papas también pueden afectar seriamente a los dientes, porque muchas veces se metabolizan en azúcares que producen ácidos que pueden desgastar el esmalte dental.

Frutos secos.

Los frutos secos ofrecen una alta dosis de hidratos de carbono y azúcares que hacen que nuestros dientes se dañen rápidamente y alteren el equilibrio alimentario de nuestro organismo.

Bebidas deportivas.

Muchas bebidas deportivas y energéticas contienen altos niveles de azúcar. Algunos estudios señalan que las bebidas deportivas pueden ser útiles para los atletas jóvenes que hacen ejercicio de alto rendimiento prolongado, pero que en la mayoría de los casos son innecesarias. La mejor opción es dejar las bebidas energizantes por el consumo de agua, es más saludable para ti y te sentirás más recuperado.

Hielo.

Muchas personas tienen la costumbre de masticar cubos de hielo para refrescarse y relajar los nervios. Sin embargo, masticar hielo es una mala práctica, ya que la dureza de los cubos puede provocar micro lesiones o cortes dentro de la boca, incluidos también los dientes.

Pomelos.

Este producto es un problema para la higiene dental debido a su excesiva acidez, la cual puede afectar a la calidad del esmalte de nuestros dientes y, si se consume en exceso, puede reducir drásticamente su calidad y sensibilidad.

Café.

El café ha sido relacionado con el deterioro dental debido a sus cantidades de ácido tánico. Aquellas personas que consumen diariamente café deben prestar especial atención a su higiene dental, debido a los ácidos fenólicos y la glucosa presentes en él, las cuales pueden aumentar o provocar la expansión de placa bacteriana y progresar hasta terminar con mucha opacidad en el esmalte.

Caramelos para la garganta.

Algunos de estos caramelos tienen índices muy altos de azúcar, tanto así que pueden ser desproporcionadas y comparables a dulces de un tamaño mucho mayor. El daño que provocan estos productos es causado por el largo tiempo que permanecen en nuestra boca, exponiendo los dientes a esta cantidad exagerada de azúcar y ácidos. Algunos odontólogos recomiendan otros tipos de pastillas mentoladas en lugar de estos caramelos.

Publicaciones relacionadas