LifeStyle

8 buenas razones para dejar de tirar las cáscaras de huevo

Hoy conoceremos algunos usos que pueden tener esas cáscaras de huevo del desayuno, te aseguramos que tienen una segunda oportunidad para varias cosas en el hogar.

Actualmente con el estado general de todo el mundo después de comenzar a superar la pandemia por el Covid-19, nos corresponde a todos echar un vistazo más crítico a las cosas que solíamos tirar y que podían tener un segundo uso. Por eso hemos reunido unos cuantos usos adicionales para un elemento que se encuentra en todos los cubos de basura: las cáscaras de huevo.

Cascarás de huevo para fertilizar el jardín.

Para fertilizar el jardín con cáscaras de huevo, retira la membrana interior translúcida y espera a que las cáscaras se sequen en un recipiente grande y hermético, después aplástalas para crear pequeños trozos usando una cuchara o mortero. Así, una vez que las temperaturas hayan ablandado el suelo, esparce las cáscaras de huevo molidas acumuladas para proporcionar al suelo una excelente fuente de carbonato cálcico y reducir la acidez de la tierra.

Como limpiar la piel usando cáscaras de huevo.

Coloca una cáscara de huevo en un pequeño recipiente con un poco de vinagre de sidra y déjala en remojo durante unos días. Luego aplica la mezcla sobre pequeñas irritaciones o zonas de picor de la piel.

Hacer un limpiador abrasivo no tóxico.

¿Quieres renunciar al consumo de limpiadores industriales en polvo, pero no sabes que usar en su lugar? Comienza guardando las cáscaras de una docena de huevos, cuando tengas todas, lava las conchas y colócalas en una bandeja para hornear, luego seca las cáscaras al sol o a baja temperatura en el horno durante unos pocos minutos y utiliza un mortero o una batidora de alta velocidad para molerlos hasta obtener una pasta fina.

Después, en un tarro Mason, agrega 3 tazas de bicarbonato de sodio al polvo de cáscara y cuando vayas a usarlo mézclalo con vinagre o agua. Esta mezcla es útil para fregar ollas y sartenes, puertas de ducha, anillos en la taza del baño y lechada.

¿Cómo se puede separar las claras de las yemas?

No te dejes engañar por esos trucos que ves en las tiendas. El método más efectivo para separar las claras de las yemas es partir un huevo por la mitad y echar lentamente la clara en un bol. Cuando la clara empiece a tirar de la yema, usa el borde rugoso de la cáscara para separar ambas partes.

Usar cáscaras de huevos para eliminar las manchas en un vaso térmico.

Si eres de los que toma café con frecuencia, probablemente ya hayas tenido que pasar por la aparición de una película marrón que se deposita en el interior de tu taza. Estas manchas son difíciles de retirar por mucho que frotemos, y la solución son las cáscaras de huevo. Añade una mezcla de agua tibia o caliente y cáscaras de huevo trituradas en un tercio de la taza y agítala bien durante algunos minutos.

Alimentar a los pájaros.

Puedes convertirte en un gran amigo de los pájaros con este gran consejo: Una vez que hayas acumulado suficientes cáscaras de huevo para cubrir una bandeja para hornear, hornéelas a 250 °F hasta que estén secas, luego aplástalas hasta que quede pequeños fragmentos. Después esparce la mezcla en un comedero o en el suelo para que los pájaros puedan comer a gusto. Este alimento es una fuente de calcio para ellos, especialmente para las hembras cuando ponen sus huevos.

Como restaurar la luminosidad del rostro.

Las cáscaras de huevo pueden ser el secreto para restaurar el brillo juvenil de la piel. Usando un mortero y una maja, machaca unas cuantas cáscaras de huevo hasta convertirlas en polvo. Después, debes mezclar el polvo con las claras de huevo y extiende suavemente la mezcla sobre tu rostro y déjala secar.

Cascarás de huevo para limpiar el fregadero.

Obviamente todos queremos mantener nuestro fregadero limpio. Para ello, puedes dejar caer unas cáscaras de huevo mientras limpias. Los trozos de cáscara evitan que los restos de comida se vayan por el desagüe. Y las cáscaras, cuando comienzan a romperse, actúan como un abrasivo natural para ayudar a limpiar las tuberías.

Publicaciones relacionadas