8 consejos infalibles para eliminar el vello facial

El vello facial es absolutamente normal para las mujeres, pero en algunos casos hay problemas hormonales que los hacen muy numerosos, oscuros y obvios, y para muchas personas causan molestias.

Desde la hipertricosis, hasta la producción de hormonas androgénicas, hasta el ovario poliquístico, el crecimiento de estos pelos de una manera tan presente y molesta seguramente tiene causas más profundas que las meramente estéticas, es por eso que antes de adoptar un método de depilación, le recomendamos encarecidamente consultar a un endocrinólogo y descubrir las causas orgánicas, antes de pasar a la acción. Un médico lo ayudará a combatir este malestar desde el interior, lo que garantizará un resultado cosmético más duradero.

El desarrollo de estos pelos, además de las causas, también se produce en diferentes áreas del cuerpo. Desde el labio superior (el conocido bigote que todos tenemos) hasta la barbilla, o las mejillas, el cuello y la frente.

Antes que nada, sepa que no hay necesidad de entrar en pánico: hay muchas maneras de deshacerse de él.

A continuación te explicamos qué métodos de depilación puedes usar para eliminar el vello facial.

  1. Manténgase alejado de la maquinilla de afeitar

Aunque puede parecer el método más rápido y económico, la maquinilla de afeitar es muy dañina para este tipo de problema.

Si puede funcionar en otras áreas, como método de emergencia para una escapada a la playa de último minuto, la piel de la cara no es como la de las piernas, es mucho más delgada y delicada. Sin mencionar que la maquinilla de afeitar cortaría el cabello solo superficialmente, revelando un nuevo crecimiento debajo de la piel y dejándote, después de unas horas, horribles puntos negros en la cara.

No también a las cremas depilatorias. Aunque son más delicados que la maquinilla de afeitar, el resultado será el mismo, con la adición de un proceso químico, directamente en la cara.

  1. Las queridas pinzas

Si los pelos que crecen en su cara son bastante suaves y delgados, con un poco de paciencia, simplemente retírelos con unas pinzas para las cejas.

Es cierto que es un poco doloroso y lento, pero ciertamente es muy barato y, si es un problema transitorio y manejable, intentarlo no es perjudicial.

  1. ¿Depilación clásica o cera de azúcar?

Todas las mujeres, desde la pubertad en adelante, saben que el mejor método para la depilación temporal es la depilación con cera. Un calor, frío, preferiblemente de la esteticista.

La depilación con cera permite eliminar el vello de la raíz y ralentiza el rebrote de 2 a 4 semanas.

Una técnica muy antigua, pero que se está volviendo popular solo en los últimos años, es la cera árabe o la cera de azúcar, hecha con azúcar, agua y limón. Una vez que los ingredientes se hayan mezclado y calentado, será suficiente con hacer que una porción pase por las áreas interesadas.

  1. Una depiladora eléctrica especial

La mayoría de las depiladoras eléctricas son demasiado grandes para actuar con precisión en ciertas áreas de la cara, razón por la cual existen dispositivos especiales como la depiladora facial Braun Face Spa que le permite eliminar con precisión el vello no deseado. La cabeza ultradelgada tiene diez microaberturas que capturan suavemente el cabello más delgado (0.02 mm) para obtener hasta cuatro semanas de piel suave. Con 200 movimientos de captura por segundo, la depiladora facial es mucho más rápida y efectiva que las pinzas manuales.

Además, este modelo también ofrece dos cepillos de repuesto perfectos para limpiar la cara. Un verdadero tratamiento de spa en casa.

  1. ¡Quítate el color!

A menudo, estos pelos son delgados y escasamente numéricos, pero al ser muy oscuros, causan más molestias de las que deberían.

Es por eso que, en algunos casos, la decoloración podría ser una solución efectiva al problema.

Seguramente es barato, pero también absolutamente indoloro.

Si tiene piel sensible, tenga cuidado con cualquier irritación debido al tratamiento químico.

  1. Enhebrado o depilación con hilo

El llamado ‘Enhebrado’ consiste en un hilo que se gira rápidamente con los dedos y luego llevado a la piel. El cabello se «remolina» fuera de la piel.

Ventaja: esta técnica debería ser menos dolorosa que la depilación con cera.

Desventaja: no puede ser suficiente por sí solo. Sin embargo, muchos salones de belleza ofrecen depilación y a menudo funcionan, al menos en casos menos severos. Intentar no hace daño.

En general, rasgar y tirar del cabello en las pieles más sensibles puede dar lugar a la aparición de manchas, granos o vellos encarnados. Si sufres este tipo de problemas, prefieres métodos más definitivos.

  1. Láser y luz pulsada

Láseres: los láseres médicos transmiten impulsos de luz a través del cabello hasta la raíz. Allí, la energía de la luz se convierte en calor. Se cree que esto daña las células formadoras de cabello que luego se caen y lo ideal es que ya no crezcan.

La reducción del cabello es duradera y menos dolorosa, pero solo funciona en cabellos más pigmentados (u oscuros).

IPL (luz pulsada): los pulsos, una vez que alcanzan la raíz, obtienen el mismo efecto que el láser. Desafortunadamente, la cabeza de un dispositivo IPL suele ser demasiado grande para tratar áreas muy pequeñas de la cara.

Los dispositivos para uso doméstico reducen el crecimiento del cabello y tienen una cabeza más pequeña, siempre que se usen de manera consistente.

  1. Electrólisis

Se inserta una aguja delgada debajo de la dermis y conduce electricidad a las raíces del cabello. Si tiene éxito, se destruirá y se interrumpirá el crecimiento del cabello. A diferencia del láser médico, el método también se puede usar en pelos más claros.

Desafortunadamente, es muy doloroso y requiere mucho tiempo, lo que lo hace muy costoso. Por lo tanto, este método solo se recomienda para cabellos individuales que no pueden eliminarse con láser o IPL.

También puedes leer: Adiós a la depilación: cómo afeitarse con café y bicarbonato de sodio.

Deja un comentario