ActualidadTecnologia

8 consejos que debes tener en cuenta al momento de comprar por internet

La pandemia que a su vez trajo consigo el confinamiento obligatorio, hizo que las compras en línea se popularizaran y se quedaran como una preferencia

Estamos seguros de que todos estamos contentos con el hecho de comprar por Internet y recibir los productos en casa, además de las otras ventajas, como la posibilidad de elegir entre una enorme variedad de opciones y la fecha en la que queremos recibirlos.

Sin embargo, es normal que las compras en línea traigan consigo cierta sensación de incertidumbre: ¿Cómo podemos estar seguros de que se ha elegido el producto que buscamos si no se puede tocar?

En este caso, algunas plataformas en línea entregan varias recomendaciones sobre qué productos comprar y ofrecen apoyo para aprender a elegir los mejores entre las opciones posibles.

Ocho cosas que debe recordar al momento de comprar por internet

1.      No compres con tan solo ver el primer resultado

Por muy complicado que pueda ser el producto que buscamos, las tiendas online siempre ofrecerán cientos de variantes para una misma búsqueda. Por esto nunca se debe elegir con los primeros resultados sin revisar bien.

2.      Sobre la búsqueda de productos similares o idénticos por medio de imágenes

Algunos minoristas, pese a que no ofrezcan productos de alta calidad, si invierten mucho en publicidad, con el objetivo de figurar entre los primeros resultados que aparecen al utilizar determinadas palabras clave, por lo que es mejor dedicar algunos minutos adicionales para estudiar diferentes características y su relación calidad-precio.

3.      Revisa las opiniones de otros usuarios

Para no caer en las manos de estafadores, lo mejor es consultar siempre las evaluaciones dejadas por personas que hayan probado el producto antes que nosotros.

4.      No olvides las valoraciones y fotos

Siempre revisa si algún comprador ha dejado fotos después de recibir el producto. A menudo se trata de una crítica que no es desinteresada ni 100 % fiable, pero ¿quién perderías el tiempo subiendo fotos si no quiere dejar su reseña?

5.      Si parece demasiado bueno para ser verdad, seguramente sea mentira.

Un producto que dice ofrecer miles de maravillas por unos cuantos euros siempre debe despertar dudas, ya que generalmente se trata de estafas para compradores poco experimentados.

6.      Lee bien el área de condiciones para el comprador

Presta mucha atención a todas las especificaciones al final de la página, ya que estas explican perfectamente por qué estos productos se ofrecen a un determinado precio: el smartphone está usado («reacondicionado») o la cámara viene sin los objetivos incorporados, que se venden por separado por cientos de euros.

7.      Conoce tus derechos como comprador

Los minoristas suelen agregar la posibilidad de devolución en un plazo de 14 días «sin tener que dar explicación» como un valor añadido de su producto. Pues bien, te recomendamos no tener esto en cuenta como parámetro para elegir, ya que esta garantía, de hecho, hace parte de un derecho que está presente con cualquier producto que se compre en línea, ya que es la legislación europea la que lo garantiza en caso de que un artículo no cumpla las expectativas o las promesas de rendimiento hechas por el minorista.

8.      Mucho cuidado con los pagos seguros

Las transferencias de dinero para compras en línea deben hacerse siempre a por medios que permitan reembolsos en caso de que el producto se pierda en tránsito, se entregue roto o, en el peor de los casos, nunca sea enviado. Para las compras en línea, no confíes en métodos de pago que no sean rastreables, como las transferencias en efectivo a través de sistemas de envío de dinero.

Pues bien, ahora que ya conoces las principales reglas para comprar por internet, solo queda sentarse frente al ordenador y empezar a investigar. La red puede ofrecer un sinfín de productos imperdibles, así que no te distraigas y aprovecha todas las oportunidades.

Síguenos en Google Noticias