8 cosas que debes saber de la dieta del café para perder peso

Dieta del café para perder peso. Cuando queremos perder peso, estamos listos para experimentar con dietas innovadoras, a menudo sin consultar a un experto. Una actitud equivocada, que solo hace que corramos el riesgo de retrasar la lucha contra los kilos de más.

Por más interesantes que sean las dietas basadas en la ayuda de algunos alimentos específicos, es una dieta sana y equilibrada la que nos garantiza una pérdida de peso duradera.

Dieta del café para perder peso.

Una de las dietas de las que se ha hablado en los últimos años es la del café, basada en un libro de 2017 llamado “La dieta del amante del café” del médico Bob Arnot. Recomienda tomar al menos tres tazas de café tostado al día, gracias a su alto contenido de antioxidantes polifenólicos (Los polifenoles del café están relacionados con un menor riesgo de una serie de enfermedades, incluida la diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer). También puede optar por descafeinado, siempre que haya al menos tres tazas.

Según Arnot, el café es un aliado para la pérdida de peso porque puede contener el apetito, reducir la absorción de grasas, aumentar el metabolismo, mejorar la circulación y quemar grasas.

Por supuesto, beber tres cafés no es suficiente. El resto de la dieta implica evitar los carbohidratos refinados y los alimentos procesados, siguiendo muchos principios de la dieta mediterránea, con una ingesta de calorías de alrededor de 1.500 por día.

Sin embargo, consumir mucho café puede no estar exento de efectos secundarios para todos. Hay algunas cosas que debes saber. Por ejemplo, comer alimentos saludables y bocadillos con café puede convertirse en una forma de restricción que priva al cuerpo de nutrientes.

En algunas personas, el café puede causar irritación digestiva, como malestar estomacal. Se dice que demasiada cafeína también puede aumentar la presión arterial, causar ansiedad, ritmo cardíaco acelerado, fatiga, deshidratación e interferir con el sueño. Esto no excluye que tenga beneficios, pero no puede considerarse una «varita mágica» para bajar de peso.

También puedes leer: Dieta purificadora: 5 consejos para rejuvenecer nuestro cuerpo.