8 cosas que NO deberías meter en la lavadora

No todo se puede lavar usando una lavadora. Siempre es una buena idea comprobar las etiquetas de los productos, puesto que algunos productos aconsejan no usar el conocido electrodoméstico.

Un lavado adecuado prolonga la vida de la ropa y de la lavadora. Por ejemplo ¿sabías que los trajes de baño no deben ser lavados en la lavadora? No te preocupes, no eres el único que no lo sabía.

Pero no es solo eso, ya que hay una lista de prendas que no se pueden lavar en la lavadora y que hoy vamos a mostrarte para que su calidad se mantenga con el paso del tiempo.

8 prendas que no deben ser lavadas en lavadora

Bañadores

Todos los bañadores deben ser enjuagados inmediatamente después de su uso y debe ser limpiado a fondo con un detergente líquido. Los trajes de buceo, por ejemplo, no deben ponerse en la lavadora, al igual que los bañadores, deben lavarse a mano sin suavizante.

Sujetadores

La forma más rápida de debilitar un sostén es lavarlo usando una lavadora. Además, los broches y los hierros que forman las copas pueden engancharse y estropearse al contacto con otras prendas de la lavadora. La mejor forma para limpiarlos es a mano usando agua fría y una pequeña cantidad de un detergente líquido para productos delicados.

Cojines de espuma

Las fundas de las almohadas y cojines pueden ser lavados usando la lavadora, pero los cojines de espuma no porque puede afectar su tamaño y calidad. Por lo tanto, es mejor lavarlos lentamente con las manos.

Corbatas

Las corbatas de alta calidad jamás deben pasar por una lavadora, ya que tienden a arrugarse sin marcha atrás. Las corbatas de seda, por ejemplo, pierden su forma si son lavadas en un programa de lavado brusco a una temperatura demasiado alta.

Encajes o bordados

Las prendas con bordados no deben lavarse en lavadora, porque los movimientos pueden romper los detalles y arrancar los adornos pegados o cocidos. Además, el encaje se puede rasgar seriamente si entra en contacto con botones, broches, ganchos o cremalleras de otras prendas.

Tenis

En el agua caliente, las superficies adhesivas presentes en las suelas de los zapatos para correr se debilitan. Las zapatillas deportivas deben ser limpiadas exclusivamente a mano, ya que el lavado a máquina puede causar daños en los materiales adhesivos del propio zapato. Si decides colocarlos en la lavadora, te recomendamos protegerlos usando una bolsa de red y un programa de lavado suave.

Ropa decorada y ropa hecha de lana

Como se mencionó al principio, no toda la ropa puede lavarse en la lavadora, sin embargo, la ropa decorada o bordada puede lavarse en la lavadora, mientras que es necesario prestar atención a la ropa de lana, ya que puede encoger si se lava con el conocido aparato.

Artículos con pelo de mascotas

Aunque las mantas, las camas y la ropa de las mascotas necesitan ser limpiados con frecuencia, no deberían ser puestas en las lavadoras. Al igual que nuestro cabello puede obstruir el lavabo del baño o el desagüe de la ducha, el pelo de las mascotas puede afectar el flujo de la bomba de agua y los desagües de las lavadoras.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address