8 cosas que quizás no sabías sobre los sueños…

A lo largo de la historia, los sueños siempre han sido hechos fascinantes para filósofos y eruditos debido a su misterio y encanto.

Al día de hoy, ni los científicos modernos han podido responder a la pregunta: ¿Por qué soñamos? Indudablemente es imposible dar respuesta a esta pregunta, la cual es uno de los mayores secretos de la mente humana, pero sí podemos conocer algunas curiosidades.

Estas son las 8 cosas que quizás no conozcas sobre los sueños

Hombres y mujeres sueñan de forma diferente

Algunas investigaciones sobre los sueños han demostrado que los hombres suelen soñar mayormente con agresiones físicas y, por consiguiente, actos de violencia por parte de extraños, además de eventos naturales catastróficos. Las mujeres por su parte sueñan con personas cercanas a ellas y con las que se relacionan sentimentalmente.

Los animales posiblemente sueñan

Al observar el comportamiento de algunos animales como perros, gatos o gorilas, se ha podido conocer que en ellos también se presenta la actividad onírica. Lo que no se ha podido comprender es si existe en ellos la misma conciencia del sueño que se da en los humanos.

Nos paralizamos cuando soñamos

Los sueños se presentan en la fase REM, y es justamente en este punto que nuestros músculos se paralizan precisamente con el fin de evitar movimientos involuntarios provocados por los sueños. En ocasiones, esta parálisis no dura el tiempo que tarda la fase REM y por ello despertamos repentinamente.

Todos soñamos

¡Todos sin excepción soñamos! Todas las noches soñamos, incluso aunque pareciera que no lo hubiéramos hecho. Los expertos han podido demostrar que cada noche tenemos sueños diferentes que pueden durar incluso pocos minutos.

No todos los sueños tienen color

El 80% de nuestros sueños son en color, porcentaje que aumentó justo después de la llegada de la televisión a color.

Olvidamos la mayor parte de lo que soñamos

Las estadísticas hablan de alrededor del 95% : este es el porcentaje de sueños que olvidamos en promedio al despertar.

Todos hemos tenido los siguientes sueños

  • Volar
  • Caer
  • Incapaces de moverse o gritar
  • Tomar exámenes
  • Estar desnudos
  • Correr
  • Entre otros.

Las emociones negativas son más comunes que las positivas

La emoción más frecuente en los sueños es la ansiedad y, por lo general, también otros sentimientos negativos como el miedo.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address