8 reglas de oro para perder peso y no aumentar los kilos

Evite dietas demasiado estrictas y no se salte las comidas, y mucho menos elimine los alimentos. También se recomienda no pesarse todos los días y concentrarse más en los centímetros que en la balanza.

¿Pasó el ensayo general? Si todavía está buscando su peso ideal, justo antes de irse de vacaciones, no se desanime: es posible perder unos kilos de más rápidamente y sobre todo no recuperarlo al primer descuido. En primer lugar, es esencial seguir una dieta sana y completa, luego hay algunas reglas importantes que respetar. 8, para ser exactos.

  1. No te peses todos los días

Una vez, máximo dos veces a la semana: esta es la frecuencia adecuada para controlar su peso. De hecho, hay muchos factores que afectan a su peso a diario, como el funcionamiento del intestino o la cantidad de líquidos ingeridos o retenidos; pesándose regularmente una o dos veces por semana, puede obtener una imagen más clara de la evolución de su dieta, sin desanimarse por las pequeñas fluctuaciones diarias de peso, que son en cualquier caso naturales y fisiológicas.

  1. Evita dietas demasiado estrictas

Perder peso demasiado rápido, siguiendo dietas muy restrictivas, es a menudo contraproducente, lo que lleva al odioso efecto yoyo: tan pronto como se deja la dieta, se recuperan todos los kilos perdidos, a veces acompañados de kilos extra. Precisamente por esta razón, es importante preferir hábitos alimenticios saludables y sostenibles que hagan que se pierda peso de forma lenta y gradual sin sacrificios excesivos, difíciles de mantener a lo largo del tiempo.

  1. Prefiera la cinta métrica que la balanza

Como ya se ha mencionado, el peso de una persona se ve influido diariamente por muchos factores diferentes, y también por esta razón, para controlar el proceso de adelgazamiento, es mejor preferir la cinta métrica a la clásica báscula. Por ejemplo, para controlar la reducción de la grasa abdominal se puede medir la cintura: la circunferencia del abdomen que se reduce es una pista fundamental para el éxito de la dieta.

  1. No elimine ningún alimento

Para estar bien equilibrada, una dieta no debe privarte completamente de ningún grupo de alimentos. Es mejor reducir las dosis y comer un poco de todo, tratando de alternar todos los alimentos posibles.

  1. Coma más verduras

Las frutas y las verduras son protagonistas de muchas dietas sanas y equilibradas, pero es importante hacer una distinción: si las verduras, de hecho, suelen ser bajas en calorías y muy ricas en agua y fibra, que estimulan la sensación de saciedad y ayudan al proceso digestivo, las frutas son ricas en azúcar, por lo que deben consumirse con moderación, prefiriendo las frutas menos calóricas, como la sandía, las fresas y la piña. Por el contrario, las verduras se pueden comer en cantidad, tanto cocidas como crudas, pero hay que prestar atención a los condimentos.

  1. Elija las grasas buenas

No todas las grasas deben ser eliminadas en una dieta sana y eficaz; limite las grasas animales, como la mantequilla y las carnes rojas, y prefiera las de origen vegetal, presentes por ejemplo en el aceite de oliva extra virgen, pero siempre en cantidades moderadas.

  1. Hacer ejercicio regularmente

El ejercicio regular es muy importante para mantenerse sano y para perder peso más rápido: piense que una caminata de cuarenta minutos a un ritmo rápido le permite quemar hasta 250 calorías, lo que corresponde a unas dos onzas de pasta en blanco.

  1. No te saltes las comidas

La práctica de saltarse las comidas es absolutamente contraproducente: cuando no se come durante varias horas, de hecho, nuestro cuerpo entra en modo de «hambruna», reteniendo todo lo que se ingiere después para hacer frente a una mayor escasez de alimentos y, por tanto, ralentizando el metabolismo. Lo ideal es hacer tres comidas principales al día, desayuno, almuerzo y cena, además de dos refrigerios, uno a media mañana y otro a media tarde: comiendo poco y a menudo se pueden evitar los ataques de hambre y mantener el metabolismo siempre activo.

 

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