Belleza

8 remedios caseros para deshacerse de los puntos negros

Los puntos negros son espontáneos. Por mucho que cuides tu piel, a veces aparecen… y a menudo en el peor momento. . Si has tomado la decisión de ponerle fin a este problema, estos remedios caseros te ayudarán.

El acné adopta muchas formas, y no todas responden a los tratamientos caseros. Los puntos negros en especial se comportan muy diferentes. Hoy, veremos 7 remedios caseros para eliminar los puntos negros.

Aceite de árbol de té.

Este tipo de aceite se puede encontrar en productos como cremas o jabones. Según los expertos, es posible usarlo directamente en los lugares que tengan puntos negros para extraerlos fácilmente.

Exfoliante casero de azúcar morena.

Ingredientes para hacer este exfoliante casero: azúcar morena, zumo de limón y miel. Se deben usar 2 cucharadas de zumo de limón, 1 cucharada de azúcar morena y 1 cucharada de miel. Luego que haber hecho la mezcla, aplícala en el rostro masajeando con movimientos circulares durante 5 minutos. Después limpia tu cara con abundante agua y aplica una crema hidratante.

Mascarillas faciales.

Esta técnica es usada por algunos dermatólogos y solo necesitas un pañuelo y claras de huevos. Comienza batiendo la clara de huevo antes de aplicarla sobre tu piel limpia. A continuación, cubre la cara (pero no los ojos ni la boca) con un pañuelo de papel antes de aplicar una segunda capa de clara de huevo. Deja la mascarilla durante unos 20 minutos antes de retirarla.

Agua con bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio ayuda a neutralizar cualquier desequilibrio de pH que pueda sufrir tu piel, y también puede funcionar bien como exfoliante para eliminar las impurezas, la grasa y las células muertas del rostro. Para hacer el remedio con estos ingredientes, se debe formar una pasta usando 2 cucharadas de bicarbonato con 2 cucharadas de agua. Aplícala sobre tu rostro, retira con agua tibia e hidrata tu piel al terminar.

Cúrcuma.

Las propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias de la cúrcuma la convierten en un excelente tratamiento anti-puntos negros. Sin embargo, es esencial tener en cuenta que la cúrcuma normal puede dar a la piel un tono amarillento, por lo que se recomienda tomar cúrcuma kasthuri. Para aplicarla se debe mezclar 1 cucharada de cúrcuma con 1 cucharada de agua o aceite de coco para formar una pasta. Luego, déjala actuar sobre tu rostro durante 15 minutos y lava con abundante agua.

Té verde.

El té verde cuenta con muchas propiedades antioxidantes y ayuda a que la piel se vea menos grasa. Para aplicarlo se debe hacer una mezcla de 1 cucharada de hojas secas de té verde con 1 cucharada de agua y frotar en las zonas afectadas durante 3 minutos.

Tiras limpiadoras caseras.

Este remedio pretende eliminar los puntos negros de la nariz, para eso se necesitará leche y miel. La leche tiene ácido láctico, el cual ayuda a eliminar la piel muerta y la grasa, y la miel es uno de los mejores antibacterianos. Para fabricar las tiras limpiadoras caseras, calienta durante unos 30 segundos en el microondas 1 cucharada de leche y 1 cucharada de miel orgánica. Una vez que esta mezcla se haya enfriado, aplícala sobre las zonas de la piel en las que están los puntos negros y cúbrelas con tiras de algodón limpias. Después de unos 15 minutos retira las tiras, lava la zona e hidrata tu rostro.

Publicaciones relacionadas