Salud

8 remedios naturales efectivos para la gastritis

Lo que frecuentemente conocemos como gastritis o acidez estomacal es en realidad una enfermedad por reflujo gastroesofágico,  una inflamación de la mucosa gástrica que se puede dar de forma crónica o aguda.

Entre sus síntomas más comunes podemos encontrar: náuseas, vómito, fiebre, dolor y ardor de estómago

Sin embargo, para lograr que los síntomas desaparezcan en poco tiempo, es preciso reconocer lo antes posible las causas, las cuales se pueden determinar por estrés, por mala alimentación o por la constante ingesta de medicamentos agresivos para el estómago.

Por fortuna, para aliviar los síntomas se pueden usar ciertos remedios naturales como los que te presentamos a continuación:

Manzanilla

Sin duda, la infusión de manzanilla es uno de los remedios naturales más conocidos y utilizados en los casos de dolor estomacal y gastritis. La acción protectora de la manzanilla es muy eficaz frente a los efectos secundarios de los medicamentos.

Moras y frambuesas

Estas frutas son excelentes para proteger el estómago de la gastritis, así lo confirman algunos estudios recientes. 150 gramos diarios serían suficientes para aliviar la inflamación.

Jengibre

El jengibre es una de las especias más extraordinarias que podamos encontrar a nuestra disposición. Masticar un trozo de jengibre fresco antes de las comidas favorece en la prevención de la gastritis, ya que ayuda a estimular la digestión y a proteger al estómago de la inflamación.

Canela

Esta es otra especia maravillosa. Nos ayuda a regular y a disminuir los niveles de azúcar en sangre, soluciona los problemas de indigestión y es muy útil para calmar los dolores menstruales. El té de canela también es beneficioso para combatir los dolores de garganta.

Limón

Beber agua con limón en las mañanas con el estómago vacío, es un excelente remedio natural para neutralizar la hiperacidez gástrica, causante del dolor e inflamación del estómago. Si el problema es provocado por una indigestión se recomienda agregar una pizca de bicarbonato de sodio al vaso de agua con limón.

Agua de coco

Es considerado un remedio natural muy útil para normalizar la funcionalidad del estómago y reducir la sensación de dolor y ardor. Además, es una bebida remineralizante que estimula el metabolismo y permite aliviar los trastornos digestivos.

Arcilla verde

La arcilla verde es un remedio natural muy suave que se considera adecuado para aquellos que sufren gastritis. Para tomarlo, deberás verter 1 cucharadita de arcilla verde en un vaso de agua tibia, mezclar y dejar reposar durante 5 minutos, luego beber por la mañana o durante el día.

Macerado de higos

Este es un remedio herbal conocido como macerado de glicerina de higo o extracto de yema. Lo puedes adquirir en un herbolario o en una farmacia. Cuando se toma antes de las comidas, ayuda a normalizar la producción de jugos gástricos y alivia los problemas de gastritis y úlcera.

Publicaciones relacionadas