8 síntomas descritos por los que salieron del Coronavirus

Las victimas del coronavirus siguen aumentando en todo el mundo, cada día nos despertamos con noticias de las cientos de personas contagiadas por este virus, aquí están algunos de los síntomas compartidos por los que salieron de COVID-19.

El coronavirus puede afectar a los pulmones y a las vías respiratorias, según el NHS (National Health Service), los principales síntomas a tener en cuenta son la fiebre y la tos seca.

Hoy en día, el Gobierno del Reino Unido, uno de los últimos, también está tomando medidas para prevenir la propagación y está animando a la gente a trabajar desde casa y evitar las reuniones masivas.

Las naciones europeas están pidiéndole a sus habitantes que se queden en casa y los médicos están tratando de entender cómo se está propagando el nuevo virus y cómo puede ser curado.

Si experimenta síntomas asociados con el coronavirus, se recomienda que se aísle durante siete días si vive solo o 14 días si vive con otras personas. Pero con la gripe estacional y el resfriado común que aún existe, puede ser difícil distinguir los síntomas.

A continuación les presentamos 8 de los síntomas experimentados por los pacientes que lograron sobrevivir al coronavirus.

  1. Presión en los oídos

El paciente describió que uno de los muchos síntomas es la presión en los oídos que los hace sentir como si estuvieran «listos para estallar».

Él dijo que le dolía el pecho y sentía que los tímpanos estaban a punto de reventar.

Lo más probable es que la presión en el oído sea causada por tubos taponados en el oído debido a la obstrucción del moco.

  1. Ojos que arden

Otro de los síntomas es el ardor en los ojos. La inflamación causada por un virus puede hacer que los ojos ardan o piquen.

Se puede comparar con el tipo de picor e irritación que puede producirse cuando se es alérgico al smog, al humo o al polvo.

  1. Malestar general

Muchos de los que se recuperaron del coronavirus informaron de malestar general en todo el cuerpo. Esta es una reacción común cuando alguien sufre de un virus.

Además del pecho, los oídos y la nariz, las personas también han informado de dolor en los brazos, las piernas y el pecho.

  1. Cansancio

Estar extremadamente cansado es un síntoma común de los resfriados, la gripe y los virus en general.

  1. Fiebre

La fiebre es uno de los principales síntomas que el NHS dice que puede manifestarse. Para algunas personas este es el único síntoma del coronavirus, pero también puede ser leve.

Un paciente que se recuperó de Coronavirus dijo que el único síntoma que tenía era, básicamente, fiebre. No tenía problemas respiratorios, ni inflamación de los pulmones, tos, estornudos, así que sólo era fiebre.

  1. Dolor en el pecho

Este es un síntoma generalmente asociado con la gripe o el resfriado. Un paciente dijo que el dolor en el pecho era casi insoportable.

  1. Dolor de cabeza

El paciente también describió tener un «dolor de cabeza punzante», típico de un resfriado fuerte o una gripe. El dolor de cabeza a menudo se manifiesta junto con la fiebre.

Según la Dra. Jan Tan, una experta en inmunología, dijo: «Los virus de la gripe no pueden multiplicarse a altas temperaturas, por lo que el cuerpo aumenta su temperatura, causando fiebre.

  1. Dolor de garganta

El dolor de garganta es otro síntoma que podría compararse con una reacción alérgica típica. Un dolor de garganta puede ocurrir debido a la hinchazón e inflamación. Esto sucede por la tos.