LifeStyle

9 razones por las que es mejor estar solo

9 razones por las que es mejor estar solo.

«Estamos destinados a estar en relación con otras personas, pero de la misma manera, estamos obligados a participar en la soledad. Negar esta parte de nuestra existencia es un poco como tratar de caminar por la tierra con un pie en lugar de dos», es una cita de Florence Falk.

En los Estados Unidos en 1950, sólo el 22% de los adultos eran solteros y 4 millones de personas vivían solas. Actualmente, más del 50% de los adultos son solteros y casi 27 millones de personas viven solas. Las estadísticas muestran que estamos más solos que nunca.

El tiempo que pasamos solos es muy diferente de la soledad real, lo que conlleva algunos riesgos para la salud, incluyendo un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y depresión. Pero tener un poco de «tiempo para uno mismo» por otro lado es una gran idea.

Aquí hay 9 razones por las que es mejor estar solo

  1. Puedes recargarte

Estar con la gente es emocionante y agotador. Significa estar constantemente vigilante y consciente de lo que está sucediendo a tu alrededor y en conversaciones que requieren de toda tu atención. Socializar en el trabajo y con amigos es definitivamente algo bueno, pero también puede ser agotador.

Cuando estás solo, puedes usar ese momento de tranquilidad para recargar y reorganizarte. Es esencial hacerlo de tal manera que cuando vuelvas a estar cerca de la gente, te sientas regenerado, con más energía y listo para interactuar.

  1. Disfrute de su compañía

Estar con otras personas puede ser riesgoso, especialmente si son negativas, y es posible que no entiendas cuánto puede afectar tu vida.

Usted puede tener un pasatiempo que le dará una sensación de logro. Jardinería, caminar, aprender un nuevo idioma, cocinar, leer, ver películas, etc…. Sólo tienes que encontrar algo que te dé la oportunidad de concentrarte en ti mismo.

  1. Disfrutarás aún más de tus relaciones

Cuando pasas tiempo a solas regularmente, empiezas a divertirte estando solo, te darás cuenta de que disfrutas aún más de tus relaciones con otras personas.

Y eso es porque el tiempo que pasas solo te da más valor para ti mismo.

Pero también te permite apreciar todas las grandes cosas que provienen de tus relaciones con otras personas, muchas de las cuales previamente ignoraste.

  1. Ver y escuchar cosas que de otra manera no harías

A menudo tenemos conversaciones ociosas con la gente sólo para llenar el silencio, pero cuando estamos callados, podemos escuchar y ver cosas que no notamos. Podemos apreciar las pequeñas cosas de la vida porque no las echamos de menos cuando suceden, y estar solos puede ayudarte a prestar más atención a esos momentos importantes.

  1. No tienes que disculparte por nada

Cuando empieces a divertirte solo, verás rápidamente que la soledad significa que no tienes que disculparte por lo que has hecho. A menudo hacemos cosas que terminan molestando a otras personas o hiriendo los sentimientos de otros, así que tenemos que disculparnos por ello.

Pero cuando estás solo, no tienes que disculparte por nada. Y eso quita mucha presión de la mayoría de las situaciones. Deja de examinar todo lo que dices, o cada uno de tus movimientos porque temes que alguien se ofenda, se entristezca y se enoje.

  1. Podrás pensar por ti mismo

Vives tu vida preocupándote por lo que los demás piensan de ti. Por lo tanto, siempre pensarás en lo que los demás piensan de ti.

Sin embargo, cuando tengas tiempo para aclarar tus pensamientos, estarás demasiado ocupado concentrándote en ti mismo. No mirarás a tu alrededor para ver cómo reaccionan los demás a tus acciones. Así que siempre trata de escuchar a tu corazón y tomar el control de tu vida.

  1. Serás más independiente

Una vez que disfrutes estar solo, te sentirás más seguro de tu capacidad de estar verdaderamente solo. Y eso naturalmente te lleva a sentirte más independiente.

Ya no sentirás esa ansiedad o ese ardiente deseo de compañía una vez que aprendas a divertirte. No sentirás la necesidad de una interacción constante con otras personas o la ansiedad asociada con mirar a tu alrededor y no ver a nadie más que a ti mismo.

  1. Usted valora a las personas que forman parte de su vida

La ausencia hace que el corazón sea más afectuoso. Usar un poco de tiempo lejos de las personas que forman parte de tu vida puede ayudarte a entender lo importante y valioso que son para ti. Este «descanso» puede renovar tu deseo de pasar tiempo con las personas que más quieres, y volverás de pasar tiempo solo, más feliz y más entusiasta que antes.

9. Tu lado creativo florecerá

Puedes hacer que tu lado creativo florezca cerrando el mundo exterior.

Puedes aprovechar el silencio para mejorar tu trabajo creativo. Cuando estás solo, puedes darte tiempo y espacio para concentrarte en tu trabajo más importante.

No debes tener miedo de estar solo porque pasar tiempo contigo mismo y lograr una mejor comprensión te ayudará a tomar mejores decisiones en tu vida.

 

También puedes leer: Cuatro indicadores para saber si tu pareja te será infiel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.