Salud

9 remedios naturales para contrarrestar la acidez estomacal

La acidez o el reflujo ácido causan ardor en el estómago o el pecho. Los fármacos pueden aliviar sus síntomas, pero para una solución más efectiva lo mejor son los remedios naturales, a continuación, le dejamos algunos remedios caseros para reducir sus efectos.

Cuando hay una acumulación excesiva de ácido en el cuerpo, generalmente experimentamos una sensación de ardor en el estómago o el pecho, también conocida como acidez.

La acidez, que también se denomina reflujo ácido, es una condición en la cual las glándulas gástricas secretan ácido clorhídrico, que es necesario para digerir los alimentos, rompiéndolos en formas más simples.

Algunas de las principales causas de la acidez son los patrones de alimentación irregulares, el consumo excesivo de alcohol, el estrés, el consumo de alimentos picantes y la falta de ejercicio.

En este sentido, aquí hay algunos remedios caseros.

Plátanos

El plátano es una fruta de baja acidez que ayuda a combatir las molestias asociadas con el reflujo ácido al actuar sobre el revestimiento irritado del esófago. También es rico en fibra, que repele la indigestión y fortalece el sistema digestivo. La pectina, una fibra soluble presente en los plátanos, evita que el alimento se pegue en el tracto digestivo, lo que impide la generación continua de ácido.

El clavo de olor

El clavo se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar la acidez y prevenir la flatulencia. Tiene propiedades carminativas que aumentan el movimiento de los alimentos en el estómago, promueven la digestión, mejoran la producción de saliva y proporcionan un alivio inmediato del reflujo ácido. Además, también puede aliviar la inflamación. Simplemente se recomienda masticar un trozo de clavo después de las comidas para reducir las molestias causadas por la acidez.

Vegetales verdes

Verduras como la col, las coles de Bruselas, las espinacas y los espárragos son bajos en azúcar y grasa y son altamente alcalinos, por lo que son buenos contra el ácido estomacal y el sistema digestivo.

Melones

Los melones son altamente alcalinos y ricos en magnesio, que a menudo está presente en numerosos medicamentos para el reflujo ácido.

Un vaso de leche fria

Este remedio no se recomienda, por supuesto, para aquellos que son intolerantes a la lactosa. El calcio, que se encuentra en la leche, puede ayudar a prevenir la formación de ácido en el estómago. Además, también estabiliza la producción excesiva de ácido en el abdomen.

Agua de coco

El agua de coco ayuda a restaurar la secreción normal de los ácidos del estómago.

Miel

La miel es rica en propiedades antioxidantes, antibacterianas y antivirales. Durante miles de años, este remedio se ha utilizado en la medicina ayurvédica para calmar la garganta y reducir los síntomas del flujo de ácido. Para un efecto calmante, se recomienda consumir una cucharadita de miel o mezclarla con un vaso de agua caliente o té.

Canela

La canela tiene propiedades curativas que ayudan a calmar el estómago y reducen la reacción ácida. Se puede consumir con agua tibia o té.

Jengibre

El jengibre puede ayudar a neutralizar los ácidos del estómago debido a sus propiedades digestivas y antiinflamatorias. Puede masticar un pedazo de jengibre directamente o tomar un té de jengibre. Agregar jengibre a los alimentos también puede ayudar a mantener los niveles de pH del cuerpo equilibrados.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *