9 señales de que un hombre está enamorado

Todos sabemos que el amor es un sentimiento universal y a la vez subjetivo, ya que cada persona lo experimenta de manera distinta, sin embargo, siempre va encaminado hacia una misma finalidad, como en el caso del amor romántico que es estar con la persona amada y compartir nuevas experiencias con ella.

Los hombres suelen expresar sus sentimientos de manera diferente a las mujeres, por lo que a menudo una mujer puede no saber si él de verdad la ama o no. Cuando ellos están interesados, incluso si son tímidos, por lo general embisten con fuerza, ya que en el amor casi nadie es libre de controlar sus impulsos. Por supuesto, cada uno tiene su propia manera de manifestarlo.

Con el tiempo el sentimiento cambia, si es un amor verdadero y sincero en realidad el sentimiento mejora y tienes la sensación de que el amor crece día a día, aunque la sexualidad y la atracción sufran una caída normal a los pocos meses. Se puede decir que, aunque el deseo que tenemos por el otro puede ser menos palpitante, la calidad de las relaciones en realidad mejora a medida que con el tiempo aprendemos a satisfacernos y saber cuáles son las cosas que más nos gustan de la otra persona.

Una caída en la libido es normal y no necesariamente una señal de que la pareja ya no nos ama, revivir el deseo de pareja a lo largo de los años es más fácil de lo que piensas.

Estas son algunas de las señales de que un hombre realmente está enamorado:

Te incluye en sus proyectos: esto también se aplica a una mujer, dependiendo de la importancia que le des a una relación cambias tus planes futuros. Si le gustas, pero no te ama, te propondrá pasar unos fines de semana juntos, pero si te ama, es posible que quiera formar una familia contigo. Cuando un hombre imagina su futuro con una persona es señal de amor.

Su cuerpo muestra sus emociones: el cuerpo delata sus sentimientos. Este signo es especialmente útil al comienzo de las citas. Un hombre interesado en una mujer tenderá a experimentar sudoración excesiva, palpitaciones, enrojecimiento y puede parecer torpe y tartamudo. Toda la culpa del estrés provocado por la mujer en cuestión haciéndolo sentir desestabilizado.

Asocia el deseo con el amor: el deseo y el amor a menudo viajan de la mano, el deseo podría manifestarse sin amor, pero una pareja generalmente se destaca porque a diferencia de la relación de amistad, el amor implica la presencia de relaciones sexuales y atracción. Emma Scali explica la dualidad entre el deseo y el amor desde un punto de vista filosófico y recuerda que el amor da un «valor» a lo que ama, contrario a lo que desea.

Mencionarte a menudo: Para saber si es así, debe preguntarle a algunos amigos en común. Cuando una persona está en tu corazón y en tu mente, ponle atención, la mencionas a menudo. Si habla de ti, si te ha presentado a amigos y familiares, sin duda eres una persona importante para él y que se toma esta relación con cierta seriedad.

Se toma el tiempo para escucharte: Cuando tienes algo mal, él lo entiende de inmediato y se toma el tiempo para hablar contigo. Para él es importante saber qué te preocupa y cómo resolver el asunto para que la serenidad reine en tu corazón. Siempre encontrará formas de hacerte sentir mejor.

Te cuida: ¿Qué significa cuidar a una persona? Asegurarse de que esté bien, satisfecha y feliz, porque siente que de nuestra relación depende su felicidad. En este contexto, Emma Scali ha identificado signos infalibles:

Te anima: si él te apoya y te anima a ser la mejor versión de ti misma, sin duda te quiere.

Te aconseja: te ayuda a entender qué es lo mejor para ti porque es importante para él. Esto se refleja en todas las áreas, por ejemplo, te ayuda a elegir el champú más adecuado para tu cabello.

Te ayuda: cuando sabe que lo necesitas, te ayuda y te muestra que puedes contar con él.