¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Deseas un bebé, ¡prueba el yoga!

¿Quieres ampliar la familia o finalmente quieres un bebé? Es probable que ya probado todos los medios para conseguirlo, pero en vano. ¡No se asuste! Existe una técnica bastante fácil pero muy natural para concebir un bebé: el yoga. ¿Alguna vez lo has practicado? ¿O alguna vez has escuchado que es efectivo para quedar embarazada rápido? Sí, con la afluencia de «yoga de fertilidad» en el campo de la salud y el bienestar, la fama de esta declaración sigue creciendo. Dicho esto es probablemente cierto y probado. El yoga duplicaría las posibilidades de tener un bebé y curaría enfermedades y trastornos relacionados con la menstruación y las hormonas femeninas. Descubre en estas pocas líneas el vínculo entre la fertilidad y el yoga, y cómo hacerlo.

El yoga y la fertilidad femenina

Quizás se pregunte cómo el yoga puede afectar nuestra fertilidad. Para confesar todo, sin duda hay algunos. Todos sabemos, el yoga está hecho para eliminar el estrés. Y ahí es donde surgió rápidamente la idea de hacer yoga para quedar embarazada. Simplemente hágase la pregunta, si está estresada todo el tiempo, ¿cómo puede el bebé vivir en nuestro cuerpo? Las mujeres, nuestros estados de ánimo, nuestras emociones y nuestro estado moral tienen un gran impacto en nuestras hormonas. Cuando nos ponemos en un estado de tristeza o enojo fuerte, nuestro equilibrio hormonal se rompe. Peor aún, desarrollamos en nosotros toxinas que atacan todos estos órganos, a saber, nuestro órgano reproductor. Y así, no habrá bebé. Por lo tanto, el yoga está hecho y es necesario para eliminar todos estos males morales que nos bloquean la fertilidad.

¿Por qué hacer yoga?

Según una encuesta reciente, aproximadamente 1/3 de las mujeres del mundo sufren de problemas menstruales y trastornos hormonales. La infertilidad se ha convertido en un problema crítico en la salud de la mujer. Si bien el yoga no podrá afectar directamente nuestra fertilidad, es útil para reducir estos problemas. Nos permitirá aumentar nuestras posibilidades de convertirnos en futuras madres. Además, el yoga es una combinación de movimientos que contribuyen a mejorar la circulación sanguínea en nuestros órganos reproductivos y en nuestro ciclo menstrual. Simple pero efectivo, el yoga ha demostrado ser adecuado para las mujeres que desean concebir un hijo.

Relájate para ser mamá

Convirtiéndose no se puede improvisar. Aunque es bastante natural para muchas mujeres, esta decisión no debe tomarse por simple capricho. Debemos prepararnos para ello. Prepararse para ello no significa que tenga que preocuparse todo el tiempo para volverse casi loca. Sepa que si su ovulación no funciona es porque hay necesariamente una razón. Y tu estrés es la causa principal. Primero debe encontrar la forma de relajar su cuerpo y especialmente su mente para que el bebé pueda aterrizar en su vientre. El yoga es una gran manera de relajarse y descansar.

Una explicación más científica

Cuando nos estresamos, nuestro cuerpo libera lo que se llama cortisol. Es una hormona del estrés que interferirá con las hormonas reproductivas. Y así se cancela la fertilización. Por lo tanto, cuando comenzamos el yoga, reparamos de una manera más natural esta disfunción hormonal dentro de nuestro cuerpo. En resumen, el yoga es perfecto para poner en orden nuestro cuerpo y mente antes de que llegue el bebé.

¿Es el yoga realmente efectivo?

El yoga es suave pero más que el yoga es efectivo. Es cierto que no actúa directamente sobre nuestra ovulación, pero en comparación con otros medios de concepción, es más fácil, menos costoso y probado. Ya entiendes cómo funciona.

El yoga trata los trastornos hormonales y los trastornos menstruales

¿Sabes que el yoga no solo está diseñado para mujeres embarazadas? Es perfecto para las mujeres que tienen problemas para concebir. Entre ellos, hay mujeres que padecen trastornos hormonales y enfermedades menstruales persistentes. Sí, el yoga también sana. De hecho, el yoga es un remedio natural lo suficientemente efectivo como para tratar la endometriosis. Alivia las dolorosas reglas y contribuye a la rápida curación del fenómeno del ovario poliquístico. También está destinado a mujeres con hipotiroidismo u osteoporosis.

Causas principales de infertilidad femenina

Si ha tomado anticonceptivos, es normal que experimente un pequeño bloqueo de fertilidad durante aproximadamente 3 a 5 meses después de la última dosis. Pero para una pareja que tiene relaciones sexuales regulares durante dos años sin ningún signo de embarazo, este problema no debe pasarse por alto. Según los especialistas, hay 5 parejas de cada 100 que no ven al bebé en el horizonte durante dos años de unión. Esto no es alarmante. Pero la multiplicación de casos de infertilidad en todo el mundo seguirá siendo preocupante. Los factores de infertilidad son múltiples. Nuestro estilo de vida y el entorno lleno de químicos en el que vivimos son los juicios principales. Mencionemos también la edad de las mujeres para concebir, que es cada vez más limitada: de 20 a 25 años. Más allá de los 35 años, concebir y dar a luz se ha vuelto difícil. También hay peso, demasiada actividad física, medicamentos especialmente antidepresivos y anti-migraña, y todo esto juega en nuestra fertilidad.

El yoga de la fertilidad en la práctica

El concepto de yoga de fertilidad fue desarrollado en 1991 por Dinah Rodrigues. Se estableció por primera vez en suelo europeo antes de entrar en vigor en París. En la práctica, el yoga de la fertilidad se centra en los movimientos que hacen que la respiración abdominal y las aberturas de la cadera funcionen. Las mejores posturas de yoga para quedar embarazada rápidamente deben ser encadenadas suavemente. La precipitación nunca es una solución. La respiración lenta le permitirá relajarse con calma mientras que las aberturas de las caderas están destinadas a relajar las tensiones en los intestinos, ovarios y psoas. El psoas es este músculo ubicado cerca de nuestra cadera y que conecta las piernas y la columna vertebral. Las mejores posturas para quedar embarazada a través del yoga son el ángulo abierto (Upavistha Konasana), el gato, el Uttanpadasana, la pinza de pie, la mariposa (Supta Baddha Konasana), el puente (Setu Bandha Sarvangasana) y el cadáver.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angie Bravo