¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Bolsas debajo de los ojos: aquí te explicamos cómo desinflarlas

Las bolsas debajo de los ojos son un problema común que afecta a muchas personas. Estas pueden hacer que te veas cansado, envejecido e incluso enfermo. Afortunadamente, hay varias formas de reducir e incluso eliminar este tipo de marcas sin tener que pasar por procesos tan complejos. 

Causas de las bolsas debajo de los ojos

Las bolsas debajo de los ojos pueden ser causadas por una variedad de factores, incluyendo la genética, el envejecimiento, la retención de líquidos y la falta de sueño. Algunas personas tienen una predisposición genética a desarrollar bolsas debajo de los ojos, lo que significa que son más propensas a tener este problema.

El envejecimiento también puede contribuir a la formación de bolsas debajo de los ojos. A medida que envejecemos, la piel alrededor de los ojos se vuelve más delgada y menos elástica, lo que puede hacer que aparezcan bolsas. Además, la retención de líquidos puede causar hinchazón alrededor de los ojos, lo que puede agravar las bolsas.

La falta de sueño es otro factor común que contribuye a la aparición de bolsas debajo de los ojos. Cuando no duermes lo suficiente, los vasos sanguíneos alrededor de los ojos pueden dilatarse, lo que hace que la piel se vea más oscura y hundida, creando la apariencia de bolsas.

Cambios de estilo de vida para reducir las bolsas debajo de los ojos

Hacer cambios en tu estilo de vida puede ayudar a reducir las bolsas debajo de los ojos. Una de las cosas más importantes que puedes hacer es asegurarte de dormir lo suficiente. Intenta establecer una rutina de sueño regular y asegúrate de dormir al menos 7-8 horas cada noche.

También es importante mantenerse hidratado bebiendo suficiente agua durante el día. La deshidratación puede hacer que la piel se vea más hundida y acentuar las bolsas debajo de los ojos. Además, evita el consumo excesivo de alcohol y alimentos salados, ya que ambos pueden hacer que retengas líquidos y empeorar las bolsas.

Otro cambio de estilo de vida que puedes hacer es reducir el estrés. El estrés puede contribuir a la aparición de bolsas debajo de los ojos, así que encuentra formas de relajarte y manejar el estrés, como practicar técnicas de respiración profunda, hacer ejercicio regularmente y dedicar tiempo a actividades que disfrutes.

Remedios caseros para las bolsas debajo de los ojos

Además de los cambios de estilo de vida, existen varios remedios caseros que pueden ayudar a reducir las bolsas debajo de los ojos. Uno de los remedios más populares es colocar rodajas de pepino frías sobre los ojos. El pepino tiene propiedades refrescantes y antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la hinchazón alrededor de los ojos.

Otro remedio casero efectivo es aplicar compresas frías de té verde sobre los ojos. El té verde contiene antioxidantes y cafeína que pueden ayudar a reducir la hinchazón y la inflamación.

Además, el uso de bolsitas de té frías sobre los ojos también puede proporcionar alivio temporal de las bolsas debajo de los ojos. El té negro y el té de manzanilla son especialmente beneficiosos debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Productos de cuidado de la piel para las bolsas debajo de los ojos

Existen numerosos productos de cuidado de la piel diseñados específicamente para tratar las bolsas debajo de los ojos. Busca cremas para los ojos que contengan ingredientes como la vitamina C, la vitamina E, el ácido hialurónico y el retinol. Estos ingredientes pueden ayudar a reducir la apariencia de las bolsas debajo de los ojos y mejorar la elasticidad de la piel.

También puedes probar con sueros para los ojos que contengan péptidos y antioxidantes. Estos sueros pueden ayudar a fortalecer la piel alrededor de los ojos y reducir la hinchazón.

Además, no olvides proteger tu piel del sol usando un protector solar específico para el contorno de ojos. La exposición al sol puede dañar la piel y agravar las bolsas debajo de los ojos.

Trucos de maquillaje para disimular las bolsas debajo de los ojos

Si estás buscando una solución rápida para ocultar las bolsas debajo de los ojos, existen varios trucos de maquillaje que puedes utilizar. El corrector es tu mejor aliado para camuflar las ojeras y las bolsas debajo de los ojos. Elige un corrector que sea dos tonos más claro que tu tono de piel y aplícalo suavemente sobre las bolsas debajo de los ojos.

Otro truco de maquillaje es aplicar un iluminador en el hueso de la ceja y en el lagrimal para darle luminosidad a la zona de los ojos y desviar la atención de las bolsas. También puedes utilizar sombras de ojos en tonos claros y brillosos en el párpado móvil para crear la ilusión de ojos más abiertos y eliminar el enfoque en las bolsas.

Recuerda siempre difuminar bien los productos para que se vean naturales y no se acumulen en las arrugas o líneas de expresión alrededor de los ojos.

Foto Freepik

Tratamientos profesionales para las bolsas debajo de los ojos

Si los cambios de estilo de vida, los remedios caseros y los productos de cuidado de la piel no son suficientes para deshacerte de las bolsas debajo de los ojos, puedes considerar tratamientos profesionales. Algunas opciones incluyen la terapia con láser, la radiofrecuencia, el ácido hialurónico y la blefaroplastia.

La terapia con láser puede ayudar a tensar la piel alrededor de los ojos y reducir la apariencia de las bolsas. La radiofrecuencia utiliza calor para estimular la producción de colágeno y mejorar la apariencia de la piel.

El ácido hialurónico es un relleno dérmico que se puede utilizar para rellenar las bolsas debajo de los ojos y mejorar su apariencia.

Si las bolsas debajo de los ojos son muy pronunciadas y persistentes, la blefaroplastia puede ser una opción a considerar. Esta cirugía estética puede eliminar el exceso de piel y grasa alrededor de los ojos, proporcionando resultados duraderos.

¿Cómo prevenir que las bolsas debajo de los ojos vuelvan a aparecer?

Una vez que te hayas deshecho de las bolsas debajo de los ojos, es importante tomar medidas para prevenir que vuelvan a aparecer. Mantén una rutina de sueño regular y asegúrate de dormir lo suficiente. Evita el consumo excesivo de alcohol y alimentos salados, y mantente bien hidratado bebiendo suficiente agua durante el día.

También es fundamental cuidar la piel alrededor de los ojos utilizando productos de cuidado de la piel específicos para esta zona y protegiéndola del sol con un protector solar adecuado.

¿Cuándo acudir a un médico por las bolsas debajo de los ojos?

En la mayoría de los casos, las bolsas debajo de los ojos son un problema estético y no representan un riesgo para la salud. Sin embargo, en algunos casos, las bolsas debajo de los ojos pueden ser un signo de un problema médico subyacente, como alergias, sinusitis o hipotiroidismo.

Si las bolsas debajo de los ojos son acompañadas de otros síntomas, como picazón, enrojecimiento, secreción o visión borrosa, es importante consultar a un médico para descartar cualquier condición médica subyacente.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angie Bravo