¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cocina, recetas y alimentos

Jarras filtrantes, los mitos y la verdad que debes conocer

Jarras filtrantes, los mitos y la verdad que debes conocer

¿Usar jarras filtrantes es una práctica segura? Durante mucho tiempo han circulado rumores discordantes sobre ellos. Por lo tanto, tratemos de aclarar algunos mitos y verdades falsas sobre el agua filtrada.

El agua filtrada se puede beber o usar para cocinar, mejorando el sabor de las recetas. Podemos hacer esto con total tranquilidad utilizando las jarras filtrantes, cuyos filtros reducen la piedra caliza y otros metales del agua potable, eliminando así incluso las botellas pesadas que se deben levantar y llevar a casa «.

La seguridad

Como con cualquier utensilio en la cocina, queremos estar seguros de que podemos usar jarras filtrantes con absoluta seguridad. Durante mucho tiempo, han circulado rumores sobre las jarras de filtro. Así que tratemos de aclarar un poco sobre los falsos mitos y la verdad sobre el agua filtrada.

El agua filtrada sabe mejor

El filtro opera una reducción significativa en cloro, piedra caliza y porcentajes de cobre y plomo que pueden resultar de algunas tuberías domésticas. Por lo tanto, el sabor del agua filtrada es más ligero y carece de ese sabor de cloro y hierro que a veces tiene el agua del grifo.

Las jarras filtrantes mejoran la calidad del agua del grifo

El agua que proviene de nuestros grifos contiene, entre las diversas sustancias, un cierto porcentaje de metales. Los filtros contribuyen a su reducción. El cobre y el plomo, en particular, se retienen con el resultado de traer mejor agua a la mesa.

Los filtros desarrollan bacterias, ¡falso!

Todas las pruebas recientes han demostrado que es un falso mito. El tratamiento especial de plata de los cartuchos de filtro, como muchos otros electrodomésticos, inhibe la proliferación de bacterias en el filtro.

El mantenimiento de las jarras es desafiante y costoso, ¡falso!

El mantenimiento adecuado de las jarras de filtro debe ser preciso, pero es extremadamente simple. Cada filtro tiene una duración promedio de 4 semanas, igual a 100 l de agua filtrada. Las jarras están equipadas con una pantalla que le advierte cuándo reemplazar el filtro de acuerdo con la frecuencia correcta para asegurarse de que el filtro funcione correctamente.

Advertencia: la filtración no hace potable el agua no potable

No es la función que desempeñan las jarras. El concepto de purificación implicaría, de hecho, un proceso de transformación del agua no potable en agua potable. Las jarras filtrantes, por otro lado, optimizan el agua que ya está bebiendo al principio, al igual que nuestra agua del grifo, que está constantemente sujeta a controles escrupulosos.

 

También puedes leer: 3 consejos para mantener tu casa (casi) siempre ordenada

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angie Bravo