¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Has perdido tus llaves recientemente? Intenta buscarlas en este sitio a partir de ahora

¿Eres de esos que pierde con frecuencia las llaves de casa o automóvil y no saben por dónde empezar a buscarlas? Al perder algo, lo que hacemos generalmente es ir al lugar donde normalmente las dejamos, pero ¿Y si no se encuentran en ese sitio donde pensábamos que estaban? ¿Qué hacemos?

Esto es algo que nos puede suceder a todos, olvidamos o perdemos temporalmente cosas con gran valor, ya sean las llaves, la billetera o el móvil, sobre todo cuando tenemos una urgencia y necesitamos salir con rapidez a algún sitio o a alguna reunión importante, por lo que tenemos que desperdiciar tiempo valioso para poder encontrar eso que perdimos. Es justo en ese momento donde la ciencia trata de brindarte su ayuda.

Desde la Universidad de Abardeen, la estudiante Anna Nowakowska ha llevado a cabo varios análisis en el que recomienda un método especial con el que podrás comenzar a hallar las cosas que comúnmente pierdes.

El primer paso consiste en ir a buscar en los lugares que normalmente solemos dejar las cosas. Pero, si no se encuentran en este sitio es necesario poner en marcha un ejercicio de memoria: trata de recordar el lugar en donde crees hacerlas visto la última vez y dirígete hacia allá. Aun así, si tu mente te está jugando una mala pasada y no lo recuerdas, lo que debes hacer es recurrir al método de Anna Nowakowska. Ella, en su estudio ha observado que muchas personas tienden a malgastar su tiempo buscando objetos en sitios obvios, cuando solo basta con desarrollar nuestra visión periférica. Para entender mejor el significado de esto, veámoslo en un ejemplo:

Cuando pierdes tus llaves, tiendes a buscarlas en el lugar que siempre las pones, pero si no la encuentras allí no tiene sentido que sigas buscando en el mismo lugar o en áreas cercanas, ya que es completamente absurdo tratar de hallarlas en el escritorio, o en el suelo. La mejor opción es ir directamente a los sitios con más desorden, buscar en esos sitios más caóticos pueden garantizar que el cerebro comience a reconocer las pistas y a identificarlas, ya que este tipo de estímulos a través de la visión mandan información hasta el cerebro que le permite identificar los objetos específicos de los aspectos generales. Por lo cual, si eres de los que tiene una cantidad de ropa considerable sobre la cama, este sería un buen lugar para iniciar la búsqueda, lo más probable es que estén en ese lugar y no te hayas dado cuenta.

Hasta ahora, este método ha dado grandes resultados, siendo funcionar para muchas personas y haciendo que la investigación de las llaves perdidas de la estudiante Anna sea más rápida, particular y sencilla.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira