¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cocina, recetas y alimentos

¿Te animas a probar estos 5 animales exóticos?

Hasta hace unos pocos años, las personas que comían ranas o caracoles eran consideradas extrañas y con gustos extravagantes y ciertamente amantes de los sabores exóticos. Luego llegó a nuestro país la moda de comer carne de avestruz y bisonte, pero, aunque no lo creas, todavía estamos a años luz de los estándares alimenticios de algunas otras partes del mundo.

En realidad, sigue habiendo muchos animales extraños para probar, al menos desde el punto de vista de nuestra cultura y costumbres. Por eso, hemos hecho una investigación y estos son algunos de los resultados más interesantes, así que te recomendamos preparar tu estómago:

Pez globo

Para muchos el pez globo no es un animal especialmente extraño para comer, pese a que se trata de un alimento altamente venenoso. Pero, aun así, el verdadero problema es cómo lo procesa el organismo, ya que, el fugu, como se le conoce en Japón, puede ser un plato mortal si no es preparado por un experto. Pese a esto, todo parece indicar que se trata de un platillo que vale completamente la pena.

Cocodrilo

Se dice que la carne de cocodrilo es blanca, magra y con un gran aporte de omega-3. Por lo tanto, se trata de un alimento saludable, pero que en muchos despierta dudas debido a su sabor y consistencia. Hay algunas personas que dicen que sabe a rana y otros que tiene un sabor similar al del pollo e incluso a una mezcla de pollo y cangrejo.

Canguro

Estamos seguros de que saber que este animal se puede comer ha despertado tu interés. Puede que la carne de canguro no sea precisamente tierna, pero, según aquellos que la han probado, es un alimento con un agradable sabor. Entre sus alternativas, se puede asar, estofar o cocer. De hecho, es posible usar la carne para preparar una tarta.

Serpientes

No importa si se trata de serpientes de agua o de tierra, con veneno o no, cortas o largas, prácticamente todos los tipos de serpientes son comestibles y deben probarse asadas, estofadas o en forma de caldo. De hecho, las serpientes se comen por su carne, su piel y su sangre. En resumen, es igual que con la carne de cerdo: nada se desperdicia.

Bichos, hormigas, larvas y varios tipos de insectos

Entre bichos, hormigas, larvas e insectos varios, ¿Estarías dispuesto a comerlos como plato principal? Por todo el mundo hemos encontrado diferentes preparaciones que usan escorpiones, grillos y tarántulas fritas, también hay galletas de avispa y bichos en salsa. Pero, quizá una de las cosas más difíciles de comer siguen siendo las larvas, entre ella encontramos al picudo rojo, el cual se come tomándolo directamente de la planta, ensartándolo cuando está enrollado dentro de las hojas. Lo bueno es que se trata de un “alimento” rico en proteínas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira