¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cocina, recetas y alimentos

¿Te gusta el salmón? Descubre 3 deliciosas recetas que te encantarán

El salmón es considerado uno de los pescados más exquisitos que se pueden disfrutar. Además de ser delicioso, es bastante versátil por lo que puede ser presentado en una variedad de platos ideales para cualquier momento. Si quieres saber cómo prepararlo, te presentamos 3 increíbles recetas.

1.     Bocadillo de salmón ahumado y aguacate

Este delicioso bocadillo es ideal para cualquier temporada y funciona perfectamente como entrada o tentempié. Requiere apenas 10 minutos de preparación, por lo que en poco tiempo podrás disfrutar de una receta fácil y saludable.

Para complementar el fuerte sabor del salmón ahumado, puedes combinarlo con lechuga, aguacate y tomate. Para el aderezo puedes preparar una deliciosa sala tártara natural a base de yogur natural, alcaparras, perejil, pepinillos y cebolleta o cebollín.

2.     Sushi de salmón y atún

Esta deliciosa receta requiere un nivel mayor de preparación, pero sin duda alguna es la opción perfecta para sorprender a tus invitados con un rico plato. No necesitas ser un experto de la cocina para prepararlo, pero debes saber que sí tiene cierto nivel de dificultad que requiere mucha atención.

Necesitarás 250 gramos de lomo de salmón, 250 gramos de lomo de atún, eneldo, salsa de soya, 1 cebolleta, vino blanco, semillas de sésamo, vinagre de arroz y 300 gramos de arroz especial para sushi.

Prepara por separado el pescado, debe estar bien condimentando con los ingredientes indicados. Luego lava el arroz de sushi haciendo varios cambios de agua para que bote el almidón y ponlo a cocinar durante 15 minutos.

Posteriormente, haz pequeñas bolas con el arroz y coloca el pescado encima. Añade un toque de wasabi para un sabor especial.

3.     Crema de salmón

Esta deliciosa crema es una entrada que sorprenderá a tus comensales. Se trata de un rico plato tradicional, ideal para consumirse durante todo el año. A pesar de que su tiempo de preparación puede tardar hasta una hora, la verdad es que se trata de un plato fácil.

Para esta rica crema necesitarás 500 gramos de salmón, 2 cebollas, 2 puerros, 1 zanahoria, 1 tomate, 1 hoja de laurel, mantequilla, sal y pimienta.

Lava bien el salmón y ponlo a cocinar en una olla con agua, trozos de puerro, laurel, una cebolla y un toque de sal. Cuando esté listo, desmiga el pescado y cuela el caldo.

Adicionalmente, sofríe la otra cebolla con la mantequilla y agrega zanahoria, tomate bien picado y puerro. Luego mezcla todo en una olla grande: el sofrito, el caldo y el salmón desmigado y ponlo a cocinar durante 5 minutos y luego pasa por la batidora.

¿Te han gustado estas recetas? No esperes más y prepara alguna de ellas en tu próxima reunión. Te aseguramos que tus invitados quedarán encantados.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angelica Guerrero