A esta edad las parejas son más infieles según una encuesta

En el amor todo tiene sus fases y sus momentos: el enamoramiento, la ira, la frustración, la acumulación de estrés, las infidelidades y las traiciones dentro de la relación. Según algunas encuestas, hay una edad en la que la probabilidad de ser capaz de traicionar a nuestra pareja aumenta, y está acompañada de varias razones que pueden potenciar a que se consume la traición. Gracias a una encuesta reciente realizada por el sitio web Incontri-ExtraConjugali.com fue posible establecer una relación entre la edad y la probabilidad de traicionar a nuestra pareja.

Como explica el director de la página, Alex Fantini «Los hombres se comportan muy diferente cada vez que se avecina una nueva década. Para el caso de las mujeres, ellas duplican su propensión a la traición cuando superan 40 años y entran en la conocida crisis de la mediana edad». Por lo tanto, si hablamos de las mujeres, la edad más alta para cometer alguna traición comienza después de los 40 años y la razón generalmente se encuentra en la dificultad para aceptar la transición de la vida joven a una edad mucho más madura, dejando que la juventud se convierta en un recuerdo que se desea recobrar.

De esta forma, las mujeres entran en un período de gran confusión que puede llevarlas a cometer traiciones a su pareja. Teniendo en cuenta los datos arrojados por la encuesta, cerca del 68% de las mujeres habrían traicionado a su cónyuge después de haber superado la edad de los 40 hasta los 45 años. Por el contrario, la mayoría de mujeres que están pasando por los treinta años son mucho menos propensas a cometer algún tipo de engaño.

Para el caso de los hombres es todo lo contrario, el momento más propenso a cometer traiciones sucede dentro de dos décadas. Se trata de un período en el que comienzan a presentar una serie de episodios autocríticos y reflexivos. Aparece entre los 29 y los 49 años, esta propensión a cometer traiciones se duplica con respecto a la media, mientras que a los 39 años los hombres tienden a inclinarse a hacer trampas una vez y media más.

El fundador del sitio concluye que «más allá de factores como la edad, otro factor que influye en la probabilidad de cometer algún engaño es el número de años del matrimonio. Estadísticamente hablando, investigaciones refieren que después del séptimo año de matrimonio o convivencia 6 de cada 10 hombres y 5 de cada 10 mujeres han engañado a su pareja».