Tecnologia

A partir de hoy Whatsapp se elimina de millones de smartphones

Whatsapp se despide de millones de teléfonos inteligentes a partir del año nuevo. El conocido servicio de mensajería instantánea ya no funcionará en algunos teléfonos. A partir de las 11:59 p.m. de hoy martes 31 de diciembre, la aplicación no estará activa en todos los dispositivos que utilicen el sistema operativo Windows Phone, como también recuerda el tabloide Mirror. Un destino que luego también afectará a otros sistemas operativos. De hecho, a partir del 1 de febrero de 2020, Whatsapp ya no será compatible con los teléfonos inteligentes en los que se instalen Android 2.3.7 e iOS 7.

Una decisión que Whatsapp de Facebook motivó al destacar que «pretendemos centrar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que utiliza la gran mayoría de las personas». Aunque estos dispositivos móviles han sido una parte importante de nuestra historia, no ofrecen el tipo de características que necesitamos para ampliar la funcionalidad de nuestra aplicación en el futuro. Fue una decisión difícil de tomar, pero es la correcta para ofrecer a las personas las mejores formas de comunicarse con sus amigos, familiares y seres queridos”.

El punto de partida, por lo tanto, estaría dictado precisamente por la necesidad de mejorar el servicio y evolucionarlo. Y es precisamente en esta dirección que se orientan las novedades del nuevo año. Whatsapp tiene nuevas características para sus usuarios, incluyendo el modo oculto y mensajes que se eliminan automáticamente. La posibilidad de tenerlo en colores oscuros sería tangible, pero hay que esperar nuevas noticias para estar seguro. Es la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en el mundo y cada vez más gente está dispuesta a renunciar a ella.

Cualquiera que tenga un smartphone que utilice los sistemas operativos mencionados anteriormente deberá adquirir un nuevo teléfono para seguir utilizando Whatsapp, que seguirá funcionando en KaiOS 2.5.1 y anteriores. De hecho, el correcto funcionamiento de WhatsApp en Windows Phone ya no está garantizado desde, al menos, el pasado mes de julio. El servicio ha continuado funcionando a finales de 2019, pero todo cambia a partir de mañana 1 de enero. Aquellos que quieran exportar y guardar sus charlas deben aprovechar estas últimas horas.

AQUÍ ESTÁN LOS MODELOS IMPLICADOS

Windows Phone 8.0, al igual que los teléfonos inteligentes que les precedieron en la despedida de WhatsApp Messenger, ya no ofrece los requisitos técnicos para ampliar la funcionalidad de la aplicación en el futuro. Por lo tanto, recomendamos a quienes deseen seguir utilizando WhatsApp que sustituyan su antiguo smartphone por un nuevo dispositivo compatible con Android, iPhone o Windows Phone.

Pero Windows Phone 8.0 no es el único dispositivo. Aquí está la línea de tiempo y los modelos anunciados por la compañía:

BlackBerry OS y BlackBerry 10 después del 31 de diciembre de 2017, Windows Phone 8.0 y más tarde después del 31 de diciembre de 2017, Nokia S40 después del 31 de diciembre de 2018, Android 2.3.7 y versiones posteriores después del 1 de febrero de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.