¿A qué le temen los gatos? Lo que hace falta saber para vivir con nuestros felinos

Después de todo, los felinos suelen verse como animales independientes y muy confiados. Aunque no lo creamos, estos animales se asustan cuando se encuentran frente a objetos que, a los ojos de los humanos, son absolutamente inofensivos. Hoy veremos varios de ellos:

Plátanos.

Cuando los gatos se encuentran directamente con los plátanos, se sorprenden y confunden. En internet hay cientos de videos virales en los que los cuidadores muestran la extraña reacción de los gatos al ver este alimento. Lo cierto es que no hay evidencia científica que explique por qué los gatos les temen a los plátanos. Algunos dicen que es el elemento sorpresa o la amenaza potencial de ver algo desconocido que pone a estos animales a la defensiva.

Pepinos

Funciona igual que con los plátanos, la repentina aparición del vegetal, con su forma desconocida, es claramente una señal amenazante para los gatos. Si buscamos sacarnos un par de risas lanzando pepinos a nuestro gato cuando esté descuidado, crearemos una constante sensación de pánico en el animal, por lo que es mejor evitar jugar asustándolo y permitirle estar en paz dentro de la casa.

Aspiradoras.

La aspiradora es otro objeto que causa terror en los gatos. Para ellos, se trata de una gran amenaza ruidosa. Los veterinarios dicen que el sonido acompañado del movimiento del aparato puede ser una verdadera amenaza para los felinos y que, desde el punto de vista de un gato, este tipo de monstruo va loco por toda la casa siguiéndolo de habitación en habitación. Por lo que buscan huir tan pronto y tan lejos como sea posible.

Agua.

Es el temor más conocido de los gatos. El motivo viene de que el pelo de los gatos no está hecho para estar mojado y cuando lo hacemos, se pone muy pesado para el gato y lo hace sentir incómodo. El miedo al agua no es común en todos los gatos, a algunos les gusta tomar un baño relajante, mientras son mimados por su dueño.

Espejos.

Lo hemos visto muchas veces, si un gato ve su reflejo delante de un espejo se asusta. Una vez más se trata de la sorpresa de ver su propia imagen. Además, cuando los gatos se ven en el espejo, no saben que se trata de ellos mismos y creen que están frente a otro gato que está invadiendo su territorio. Para evitar este tipo de situaciones es importante llevarlo al espejo, haciéndole comprender que se trata de el mismo y que no es una amenaza.

Tortugas.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Así es, los gatos le temen a uno de los animales más inofensivos de la tierra, hasta el punto de considerarlo su enemigo acérrimo. Si tienes un gato, intenta adoptar también una tortuga, ya que si suele arruinar tu jardín, la tortuga podría asustar al gato y ahuyentarlo. Algunos piensan que se trata de la marcha lenta de la tortuga, su aspecto arrugado y su caparazón las características que representan una amenaza para los felinos.

Secadores de cabello.

A los gatos les molesta mucho el aire caliente que expulsan los secadores de cabello, por lo que se debe evitar usarlo para jugar con ellos por muy divertido que pueda parecer. Además, similar a lo que pasa con las aspiradoras, los secadores hacen un ruido muy fuerte que asusta a los felinos, por lo que lo ven como una amenaza.

Globos.

La globofobia (el miedo irracional a los globos) es muy común entre los gatos. Se supone que el miedo viene del movimiento que hacen los globos o el hecho de que invadan su espacio, además de la posibilidad de que los globos puedan estallar, independiente de si han tenido experiencias previas o no. Por lo tanto, es importante evitar mostrarles globos a nuestros gatos porque causan un fuerte desequilibrio emocional en ellos.

Extraños.

A los gatos no les gustan los extraños, especialmente si entran en casa, considerado por ellos como su territorio. No importa cuán cariñoso y sociable sea el gato, es probable que no se acerque a saludar a alguien que no había visto antes.

Entonces ¿Los gatos le temen a la gente que no conocen?

Es un mecanismo de defensa de los felinos, buscan mantenerse alejados de aquello que no les resulta familiar. Por eso es importante presentarle personas a nuestro gato, para que se vaya familiarizando con nuestros allegados.

Calcetines.

Los gatos les temen a los calcetines, especialmente si se meten en ellos y no consiguen salir, por lo que los calcetines se convierten en un enemigo al que deben temer. Si adoptaste a un cachorro recientemente, te recomendamos no dejar calcetines tirados por ahí, para que el gatito no tenga que pasar por esa sorpresa desagradable.