Abdomen inflamado, la planta que ayuda a deshincharse y drenar

Abdomen inflamado, la planta que ayuda a deshincharse y drenar.

La inflamación del estómago puede provocar una serie de molestias y malestares como dificultad para digerir, colitis o estreñimiento. Una alimentación sana y un estilo de vida activo juegan un papel clave para desinflar el vientre. Beber mucha agua, hacer ejercicio, tomar un poco de sodio y adoptar una dieta nutritiva son los primeros pasos contra la hinchazón abdominal.

Si usted ya sigue estas importantes reglas pero aún así nota hinchazón abdominal, esto se debe ciertamente al estilo de vida agitado. En estos casos, algunos remedios naturales pueden ayudarnos a tener un vientre plano. En este sentido es útil saber que hay algunas especias que, más que otras, nos ayudan a conseguir el tan buscado vientre plano.  Uno de ellos es el estragón, un remedio natural para desinflar el abdomen.

El estragón no sólo es útil para dar sabor a los platos, sino que también tiene muchas propiedades terapéuticas: ayuda a la digestión, drena líquidos y es antiséptico, añade esta especia a nuestra dieta diaria y aporta muchos beneficios.

El estragón se caracteriza por su sabor intenso y aromático, perfecto para añadir a muchas recetas sabrosas. Sus valores nutricionales lo hacen ideal para aquellos que siguen una dieta, pero especialmente para aquellos que quieren contrarrestar la hinchazón abdominal. Esta especia contiene muy pocas calorías (295 por cada 100 gramos) en comparación con muchas fibras, agua y colesterol cero.

No sólo eso: las hojas de esta planta son ricas en minerales beneficiosos, como el zinc, el hierro, el cobre, el manganeso, el potasio, el sodio, el hierro fundido y el fósforo. También contiene muchas vitaminas A, B y C, útiles para la salud.

El estragón ayuda a la digestión, elimina los gases intestinales y tiene propiedades purificantes. Es perfecto para aquellos con el vientre hinchado. Si se toma en las dosis adecuadas, estimula la bilis y la diuresis, mejorando el funcionamiento de ciertos órganos (como el hígado o la vesícula biliar) y purificándolos. Por lo tanto, es un aliado perfecto para purificar el cuerpo, con un increíble efecto desintoxicante.

Todo lo que tenemos que hacer ahora es ponerlo en nuestra dieta. ¿Cómo se hace eso? El sabor intenso hace que también se pueda sustituir la sal, utilizándola para sazonar muchos platos como ensaladas o platos principales. Agregue un poco para hacer una sopa deliciosa, o pruébela con pollo a la parrilla u horneado, pero también agregue al pescado o a los huevos.