¿Abdomen inflamado? Sólo se necesitan 4 gramos de esta raíz al día

Cuando queremos hacer dieta, muchas veces, lo que más nos cuesta es evitar picar entre comidas y tener la capacidad de controlar el apetito, sin duda, debemos trabajar en nuestra fuerza de voluntad. Lo bueno es que existen productos naturales que nos ayudan a que todo esto sea una tarea más sencilla y el glucomanano es uno de ellos, esta catalogado como uno de los suplementos más utilizados a la hora de hacer dietas.

El Glucomanano proviene de la tradición médica japonesa y es ampliamente utilizado por su capacidad de adelgazamiento: sin embargo, debe tomarse bajo supervisión médica.

El glucomanano, un tubérculo obtenido a partir de la raíz del konjak y que contiene una fibra vegetal soluble en agua, se aplica directamente de la medicina tradicional japonesa: en la antigüedad se utilizaba para purificar, calmar y expectorar, mientras que en la actualidad se utiliza sobre todo por sus propiedades adelgazantes.

Si tienes abdomen inflamado, el glucomanano te puede ayudar

La glucomanano tiene una alta viscosidad, que le permite hincharse y aumentar hasta 60 veces su peso, generando un gel: en el estómago alcanza su máximo volumen, ayudado por los jugos gástricos, y permanece allí durante dos horas. Esto permite a los que lo toman sentir una sensación de saciedad que calma los ataques de hambre durante la dieta de adelgazamiento.

No sólo eso: al ser una fibra, el glucomanano también reduce la absorción de grasa y por lo tanto ayuda a combatir el colesterol y también la hiperglucosa, además desinfla el vientre porque tiene un efecto purificante y ligeramente laxante.

El glucomanano se encuentra en la medicina herbal, en forma de polvo o píldoras, pero siempre es bueno advertir a su médico y buscar su consejo antes de tomarlo, especialmente si usted toma otros medicamentos al mismo tiempo. Las dosis varían de 1 a 4 gramos por día, pero no se recomienda durante el embarazo y la lactancia.

 

También puedes leer: Con la adición de estos 6 ingredientes en tu ensalada podrás perder peso.

 

Deja un comentario