Si deseas tener un abdomen plano, puedes hacer la dieta del limón

La dieta del limón puede ayudarte no sólo a combatir la celulitis, sino también a bajar de peso y obtener un vientre plano, además, la dieta de limón es una dieta que promete perder peso en muy poco tiempo. Aquí te contamos cómo funciona y qué comer.

El limón es realmente un fruto de mil virtudes, un cítrico que puede purificar el cuerpo, ayudarlo a sentirse mejor y también es muy versátil en cuanto a sus usos. Si es cierto que las dietas deben ser siempre prescritas por un especialista, también es útil saber cómo añadir un poco de limón a la dieta para aprovechar todo su potencial. El propósito de la dieta de limón es degradar y eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo, contribuyendo también a un estómago plano y a la pérdida de peso en poco tiempo.

Su creador, Stanley Burroughs, la ideó para tratar de curar algunas enfermedades del sistema digestivo y después de varios experimentos publicó un libro sobre ella. El texto, titulado » The Master Cleanser», habla principalmente de un hipotético éxito clínico en el tratamiento de un paciente que sufre de úlcera gástrica (con un historial de fracaso de unos tres años): «Sin remedios, el paciente siguió las directrices de Burroughs y en once días se recuperó completamente». La misma fuente menciona otros casos similares, todos caracterizados por la resolución del problema. Además de la mejora de la enfermedad, Burroughs asegura una reducción del exceso de peso corporal.

Obviamente, estas declaraciones han suscitado bastantes dudas, pero los testimonios de curaciones parecen ser más de uno. Recientemente, Tom Woloshyn publicó otro libro llamado «The Master Cleanse Experience», publicado en 2009 por «Ulisse Press». El texto resume la experiencia clínica sobre este tratamiento y, además de la remisión de las patologías asociadas al adelgazamiento, menciona muchos otros beneficios, tales como: mejora del sueño, de la perspectiva y de la lucidez, y remisión de ciertas adicciones.

La dieta de desintoxicación con limón

La dieta de desintoxicación con limón es un programa de purificación que fomenta la ingesta de una bebida compuesta por los siguientes ingredientes:

  • limones
  • jarabe de arce puro
  • pimienta de cayena
  • y agua

El período de tratamiento dura unos diez días. Para preparar esta bebida, sólo hay que mezclar los ingredientes en la cantidad sugerida por Burroughs y beber unos 6 vasos al día. En caso de hambre, puede aumentar la dosis hasta 12 vasos.

Se recomienda tomar un laxante todas las mañanas y todas las noches, para evacuar al menos tres veces al día. Este proceso eliminará completamente las toxinas acumuladas en el interior del intestino. La limonada Master Cleanse debe beberse fresca, sin someterla a microondas ni a otras fuentes de calor, para no reducir la eficacia de los ingredientes activos (vit C, otros antioxidantes, etc.).

Según el creador, los ataques de hambre disminuirán gradualmente a medida que pasen los días. Romper la dieta de desintoxicación a base de limón es un proceso tan decisivo como iniciarlo. El primer día se debe introducir gradualmente el jugo de naranja, la segunda sopa y caldo, la tercera fruta y verduras. Hay que tener mucho cuidado de no exceder o acelerar la recuperación y se recomienda beber siempre mucha agua. Al final, será más fácil seguir una dieta saludable evitando o reduciendo los alimentos de origen animal.

La dieta del abdomen plano en una semana

  • Desayuno: un yogur con fruta fresca y dos cucharadas de avena;
  • Merienda de media mañana: 8 almendras y una bebida de limón;
  • Almuerzo, una mezcla de ensalada fresca aderezada con jugo de limón y 2 rebanadas de pan integral, o una sopa de legumbres o verduras, o una ensalada de aguacate y camarones aderezada con jugo de limón.
  • Merienda de media tarde: fruta fresca o verduras crudas, o 3 galletas de avena más bebida de limón;
  • Cena: pechuga de pollo o pescado a la parrilla, tortilla con verduras hervidas, o 60 g de pasta integral con verduras. Otra opción puede ser pescado a la parrilla condimentado con jugo de limón y aceite de oliva extra virgen o pechuga de pollo o una tortilla con verduras o pasta integral con verduras.
  • Antes de ir a la cama, la bebida habitual con limón.

También puedes leer: Te contamos las razones por las que deberías tomar leche de coco todos los días