BellezaSalud

Dormir con el cabello recogido puede ser muy peligroso

El cabello de las mujeres es una parte fundamental de su identidad, razón por la que a todas les importa muchísimo su apariencia. Aun cuando gastan una fortuna en diferentes productos de belleza, se debe prestar mucha atención a ciertas acciones que se realizan diariamente y que podrían generar un verdadero daño al cabello.

Si de algo estamos convencidos es que dormir con el cabello recogido es uno de estos malos hábitos que hay que evitar para que no se vuelva algo irreversible si no se actúa a tiempo.

A continuación, conocerás las razones por las que es conveniente eliminar este mal hábito.

Puede causar alopecia:

La alopecia es la pérdida anormal de cabello en todas o en algunas partes del cuerpo. La Asociación Británica de Dermatólogos, indica que dormir con el cabello recogido conlleva al desarrollo de parches de calvicie.

Provoca la caída del cabello:

Cuando recoges tu cabello con una coleta haces presión sobre la raíz de este y se agrava el problema aún más cuando duermes por los movimientos de la cabeza. De acuerdo con la Academia Estadounidense de Dermatología, el cabello puede romperse o caerse por mechones.

Puede cambiar el aspecto del cabello:

Claramente, a causa de la intensa caída del cabello se presenta un adelgazamiento notable, especialmente alrededor de la línea del cabello. Esta situación se da porque el elástico con el que sostienes tu cabello crea fricción cuando duermes y este tipo de peinados podrían maltratarlo. En consecuencia, es posible que el cabello se seque, se encrespe demasiado y, desde luego, se dañe.

No obstante, si dejas de dormir con el cabello recogido, ciertamente se verá tan bien como antes.

Consejos para tener un cabello sano

  • Acostúmbrate a dormir siempre con el cabello seco, dormir con el cabello mojado lo daña.
  • Deja que el cabello se pueda mover libremente o has una trenza suave, esto mejorará la calidad de tus mechones.
  • Procura mantener la habitación húmeda, debido a que el aire seco también puede secar el cabello. Puedes usar un humidificador para protegerlo.
  • Escoge unas sábanas, pero sobre todo unas fundas de almohadas correctas. Las fundas de almohadas de seda ayudarán a tu cabello a deslizarse mejor, sin causar tensión ni rotura.