Acababan de celebrar 70 años de matrimonio, mueren juntos de Covid-19

En EE.UU., una pareja murió con pocos minutos de diferencia por Covid-19. Dick y Shirley Meek habían celebrado su 70º aniversario de boda hace un mes. Una hija: «Atravesaron juntos las puertas del cielo»

Ohio, Estados Unidos. Una pareja, que acababa de celebrar su 70º aniversario de boda, murió con pocos minutos de diferencia debido al Covid-19. Los esposos dejaron 5 hijos, 13 nietos y 28 bisnietos.

Dick y Shirley Meek celebraron su aniversario el 22 de diciembre, hace exactamente un mes. Y fue entonces cuando les dijeron a sus hijos que se sentían un poco mal.

Kelly Meek relató: «Nos dijeron a todos: ‘Creemos que estamos resfriados'». Sin embargo, de repente, las cosas dieron un giro para peor y quedó claro que había algo más en la historia, por desgracia.

El 8 de enero, ambos dieron positivo en Covid-19. Cuando la situación de ambos se agravó, los familiares pidieron que ambos estuvieran juntos en sus últimos momentos. Así, el personal del hospital encontró una habitación con dos camas y el equipo necesario.

Dick y Shirly murieron juntos el 16 de enero. Tres días después debían recibir la vacuna. Debbie Meek Howell relató: «Estaban cogidos de la mano y la cabeza de mamá estaba sobre el hombro de papá».

Shirley tenía 87 años, Dick había cumplido recientemente 90. Debbie dijo: «Mis padres tuvieron la bendición de atravesar juntos las puertas del cielo hacia la eternidad sin tener que enfrentarse al «hasta que la muerte nos separe». ¿Cuántos pueden decir eso?»

También puedes leer: Cirujano descubre: Pulmones de pacientes que han tenido el COVID-19 tienen más tejido cicatricial que los de los fumadores