¿Cuánto aceite de oliva podemos consumir todos los días para mantenernos saludables?

¿Qué cantidad de aceite de oliva podemos consumir? No mucha gente sabe que la ingesta diaria de aceite de oliva extra virgen puede beneficiar nuestra salud. Pero, ¿cuántas cucharaditas de aceite se deben consumir por día? ¿Y qué beneficios tiene el aceite de oliva?

Un gran error sería abusar del aceite de oliva extra virgen en la cocina, pero es bueno saber cuánto aceite se debe consumir por día y cuáles son sus mayores beneficios.

El aceite de oliva extra virgen es quizás uno de los productos más utilizados en la cocina. Sin él no se podría hacer las maravillosas recetas genuinas que a menudo se ofrecen. Descubrimos la forma correcta de usarlo y cuánto tenemos que consumir para que no afecte nuestra salud.

Sabemos que en todas las cosas no es bueno exagerar. La dosis correcta es la base de todo, pero conocer las dosis correctas, es bueno no solo en la cocina sino también en nuestro cuerpo.

La dosis correcta que debe ser consumida por día

La dosis correcta de aceite de oliva extra virgen que se debe tomar todos los días es de alrededor de 3 o 4 cucharadas al día, lo que equivale a unos 40 gramos de producto. Esta es la cantidad correcta de aceite para que pueda beneficiar a nuestro cuerpo y no dañarnos. Recordemos que no es suficiente, mantenerse en forma y consumir solo la cantidad correcta de aceite, sino también hacer actividad física, beber al menos 2 litros de agua al día y comer de manera saludable. Hábitos saludables que nos hacen vivir mejor.

¿Cuáles son los efectos beneficiosos del aceite de oliva?

El aceite de oliva representa un verdadero alimento nutracéutico. Una sustancia particular llamada fitosteroles, por ejemplo, tendría la tarea de reducir los niveles de colesterol en la sangre; Además, sustancias como los ácidos oleico y palmitoleico ayudan a aumentar la cantidad de colesterol bueno en la sangre.

Existen varios estudios que afirman los beneficios que el aceite de oliva puede tener en nuestro cuerpo. Por ejemplo, en la prevención de enfermedades del corazón y derrame cerebral. El aceite de oliva con sus propiedades puede ser un aliado valioso para combatir la presión arterial.

De hecho, algunos estudios en Francia han determinado que la ingesta correcta de aceite puede ayudar a reducir la presión arterial. Esto está dado por la presencia de vitaminas E y los polifenoles contenidos en él. Además, uno de los beneficios conocidos del aceite de oliva es usarlo para aquellos que sufren de estreñimiento y problemas digestivos. La cantidad correcta de aceite de oliva extra virgen que debe tomarse todos los días debe combinarse con un estilo de vida correcto.