Salud

Acelera tu metabolismo con estos increíbles alimentos

De la lentitud o rapidez de este, depende la manera en la que nuestro cuerpo es capaz de procesar los nutrientes de las comidas que ingerimos

El metabolismo es un proceso de nutrición que siempre está en la mira de la mayoría de los expertos, ya que muchas personas quieren acelerarlo para poder perder peso. Es por esto que, en ausencia de patologías, antes de aumentar la actividad física y regular la alimentación, buscan los caminos más sencillos, los cuales no siempre son saludables, ya que dependen de los complementos a los que exigen «todo y de inmediato», siendo en su mayoría contraproducentes a mediano plazo.

Suplementos para acelerar el metabolismo

El Instituto Superiore di Sanità afirma que «por lo general, los suplementos dietéticos o los preparados galénicos magistrales se utilizan para perder peso. En comparación con los fármacos, los principios activos prescritos en los preparados galénicos magistrales para perder peso no tienen indicaciones terapéuticas específicas aprobadas para tratar problemas como la obesidad y el sobrepeso».

Además dice que «mientras que los complementos son productos alimenticios que no tienen indicación terapéutica para el tratamiento de ninguna enfermedad. En cualquier caso, el uso de estos productos para tratar el sobrepeso y la obesidad no tienen bases sólidas, es decir, que no está respaldado por pruebas de eficacia clínica, y su perfil sanitario y de seguridad no están definidos».

Alimentos quemadores de grasas

La doctora Elisabetta Macorsini, bióloga nutricionista del Hospital Humanitas Mater Domini explica: «La actividad física puede ser de gran ayuda, la moderación y limitación en la alimentación es fundamental, sin embargo, no hay que dejar de lado que incluso si se eligen con mucha prevención y detenimiento, también podemos hacer algo concreto para estar en forma. Esto puede hacerse con una dieta alineada con el plan para quemar grasas, es decir, con alimentos que «aceleran» el metabolismo».

¿Qué incluir en el régimen alimenticio?

«A pesar de que parezca mentira, consumir comida picante puede ser una gran ayuda para el cuerpo. De hecho, las investigaciones han comprobado que alimentarse con productos picantes aumenta el ritmo cardíaco, lo que al mismo tiempo acelera el metabolismo. Además, la capsaicina, el compuesto químico que da a los chiles su característico sabor picante, es conocida como un supresor del apetito», afirma la nutricionista.

«Además, el omega-3 (ácidos grasos poliinsaturados imprescindibles para el buen funcionamiento del metabolismo) que se encuentran en el pescado pueden ayudar a regular el apetito y estimular el metabolismo. Asimismo, ayudan a estimular la producción de leptina, una hormona proteica que ayuda a regular la saciedad. Del mismo modo, los productos lácteos también son conocidos como potenciadores del metabolismo, sobre todo porque contienen proteínas y calcio, y esta combinación ayuda a mantener la masa muscular intacta a la vez que derrite la grasa», agregó.

Té verde

Entre las bebidas más populares que existen para combatir la grasa, el té verde es la opción perfecta. Este producto contiene un antioxidante llamado EGCG, (galato de epigalocatequina) el cual es muy conocido por favorecer y estimular el metabolismo. Algo que no se debe olvidar es que con el té verde convencional, habría que beber unas cinco tazas para que el EGCG afecte al metabolismo. Sin embargo, para obtener la misma cantidad de antioxidante, puedes utilizar un matcha de calidad, una forma de té verde japonés finamente molido con al menos tres veces la concentración de EGCG.

Síguenos en Google Noticias