Ácido hialurónico para una piel más firme e hidratada. Usos y contraindicaciones

Lo encontramos en muchas cremas y cosméticos y se considera un verdadero elixir de juventud. Hablamos del ácido hialurónico, un componente del que en los últimos años escuchamos con frecuencia, sobre todo en la cirugía estética. El ácido hialurónico parece ser la solución ideal para un estiramiento facial, pero ¿es realmente efectivo y seguro? Hoy te mostramos sus propiedades, usos y posibles contraindicaciones.

El ácido hialurónico es una sustancia producida naturalmente por nuestro cuerpo para hidratar y proteger los tejidos. Por tanto, es un componente que confiere resistencia y elasticidad a la piel y, junto con el colágeno y la elastina, desempeña una importante función estructural. Con el paso de los años se produce inevitablemente una reducción en la producción de ácido hialurónico que vemos reflejado en las arrugas, piel seca y otras imperfecciones cutáneas.

¿Dónde lo podemos encontrar y cómo lo podemos usar?

Lo podemos encontrar en muchos cosméticos y cremas, es considerado un verdadero elixir de juventud. Es un componente del cual en los últimos años hemos escuchado mucho, sobre todo en relación con la cirugía estética. Para muchos expertos, el ácido hialurónico es la solución perfecta para un estiramiento facial instantáneo.

Gracias a su capacidad para retener agua, permite que la piel esté más hidratada, tonificada, tersa y por supuesto, más luminosa. Es un verdadero aliado de la belleza y lo podemos encontrar hoy en día fácilmente.

Son muchos los tipos de cremas hechos a base de ácido hialurónico, de las cuales varias se utilizan como base de maquillaje para hidratar la piel y dar un efecto voluminoso. Además, este componente se puede tomar vía oral gracias a algunos suplementos que lo contienen.

Actualmente, el método más conocido utilizado por mujeres y hombres es el relleno. Este ácido hialurónico se inyecta por medio de jeringas con agujas superfinas. Dichos rellenos se realizan en clínicas y las molestias que ocasionan son bastante soportables. Inyectarse ácido hialurónico también brinda beneficios a los que sufren de articulaciones, por ejemplo, en el caso de la osteoartritis.

¿Qué tan seguro es el ácido hialurónico y cuáles son sus contraindicaciones?

Debido a que es un componente natural de los tejidos conectivos, por sí mismo el ácido hialurónico no muestra efectos secundarios ni contraindicaciones. Por lo regular, el organismo lo tolera bien y no produce reacciones alérgicas.

Normalmente, después del tratamiento con relleno se presenta enrojecimiento de la piel y algo de hinchazón en la zona tratada, pero desaparecen en 24/48 horas.

Los inconvenientes que pueden aparecer no se encuentran relacionados tanto con la sustancia, sino con el uso excesivo e indebido de ella. Si es usado con moderación y se acude a expertos en belleza y salud, los resultados son verdaderamente satisfactorios .

Eso sí, si decides optar por esta opción, no dudes en contactar con un profesional de la medicina.

Sin embargo, se pueden presentar situaciones en las cuales no se aconseja someterse a tratamientos con ácido hialurónico, por causa de la presencia de enfermedades autoinmunes, diabetes descompensada, dermatitis infecciosa o infecciones por herpes.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address