Acné, causas y algunos tratamientos que demuestran curarla

El acné es un problema que afecta no solo a muchos adolescentes, sino también a miles de adultos. Veamos cómo tratarlo lo antes posible con algunos métodos profesionales.

Es un error definir al acné como un problema único de los adolescentes. Esta es una enfermedad presente en casi el 10% de la población mundial. Según un artículo publicado en Emc sobre Medicina Akos, ocurre con mayor frecuencia durante la adolescencia, apareciendo levemente o siendo muy severa, estando hasta la edad adulta. Siendo algo que puede afectar el estado de ánimo y la autopercepción.

¿Que necesitas conocer sobre el acné?

Puntos negros, puntos blancos y granos. El acné se produce de diferentes formas, especialmente en la cara y espalda. Es causada por una producción excesiva de sebo y queratina. La grasa de la piel y los desechos de las células se concentran en los folículos pilosos causando lesiones e hinchazón, haciendo que las bacterias almacenadas puedan producir infecciones no deseadas. Los dermatólogos creen que hay muchas razones posibles que causan y empeoran la aparición del acné, factores hormonales, consumo de drogas, hasta la contaminación en el ambiente. Por lo tanto, para diagnosticar mejor las causas y buscar tratamientos apropiados, los dermatólogos invitan a otros profesionales, como endocrinólogos y psicólogos, a evaluar casos individuales para buscar la mejor solución y tratamiento.

Los efectos y resultados micropeeling.

El tratamiento del acné generalmente consiste en un enfoque dual que combina el uso de un medicamento recetado por un médico acompañado de un tratamiento específico a nivel epidérmico, entre esos el micropeeling. Es tratamiento que consiste en limpiar frotando el área afectada con una loción glicolada hecha de ácido glicólico y una pequeña concentración de ácido salicílico. Esta loción puede desinfectar y aumentar el efecto que ayuda a descamar la piel, liberando folículos que se encuentran bloqueados y extinguiendo gradualmente el acné. El micropeeling no necesita el uso de medicamentos, por lo que puede ser un tratamiento que toma tiempo y requiere vigilancia por parte de un experto. Para los casos más severos se usa en combinación de micropeeling con terapia fotodinámica. Usando la energía de la luz reduciendo la inflamación, haciendo que el micropeeling sea más efectivo.

¿Se puede vencer al acné usando un láser?

Se están evaluando los resultados de una nueva solución en Italia, cuyo objetivo es resolver el problema de forma permanente mediante el uso de un láser especial. Fue propuesto por Renaissance, el departamento médico italiano del El.En. Group. La compañía anunció que se trata del único láser en el mundo que puede atacar selectivamente a las glándulas sebáceas y degenerarlas hasta desaparecer, protegiendo la epidermis y dando resultados extraordinarios. “Los datos obtenidos han demostrado una clara reducción en el acné, superiores al 80% después de algunos meses de seguimiento” Expresó el Dr. Marco Tagliaferri, uno de los encargados de la creación del láser y director del departamento de desarrollo de Él.En. «El sistema ha nacido de la colaboración de muchas empresas y cuenta con detectores de temperatura de la piel de última generación. “Este logro de la medicina moderna cambiará la calidad de vida de personas que sufren de acné, mejorando su calidad de vida y la forma como se ven a sí mismos. Representa la culminación de dos décadas de investigación clínica llevada a cabo por el profesor Richard Rox Anderson, director del Centro Wellman de Fotomedicina del Hospital General de Massachusetts en Boston” declaró el director.