Belleza

Acné: este es el error de higiene que todos cometemos al usar nuestros smartphones

Convertido en una herramienta imprescindible en nuestra vida diaria, nuestro smartphone es de hecho una auténtica trampa de bacterias.

Muchos ya lo saben, el impacto que ha tenido la llegada de los smartphones a nuestra vida no tiene precedentes, y actualmente se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestro día a día. Pero estos dispositivos se han convertido en una auténtica trampa para las bacterias, responsables de causar ciertos problemas en la piel debido a errores que muchos ignoramos.

De hecho, casi la totalidad de los usuarios no saben que su smartphone contiene hasta 10 veces más bacterias que un baño público, una cifra que sorprende, pero que si lo pensamos bien tiene mucho sentido, ya que se trata de un dispositivo que llevamos a todas partes, lo que se convierte en un riesgo al tratarse de algo que siempre está en nuestras manos.

Los smartphones aumentan la aparición del acné.

Aunque la falta de higiene y cuidados con relación al uso de los smartphones puede agravar la aparición de problemas cutáneos existentes, la doctora Estée Williams, dermatóloga de Nueva York, insiste en que no son las bacterias presentes las que provocan el acné. En el año 2018 para una entrevista hecha por el Huffington Post, el médico dermatólogo afirmó: «Si se mantiene una gran cantidad de bacterias concentradas en el teléfono, teóricamente estas pueden obstruir los poros y desencadenar el aumento del acné, pero no precisamente por las bacterias, sino por la suciedad de los teléfonos».

Como es de esperarse, si nunca has tenido problemas de piel, no es el uso excesivo de tu smartphone lo que te va a causar la aparición del acné. Por otro lado, la falta de higiene es sin duda un factor que agrava las imperfecciones cutáneas ya existentes, especialmente cuando se trata de la piel del rostro y del uso de los dispositivos móviles, siendo incluso elementos que están hasta 10 veces más sucios que un baño público y que llevamos constantemente a estar en contacto con la mejilla. Entonces, ¿Qué deberíamos hacer para mantener a raya la suciedad y bacterias en nuestro teléfono móvil?

Cómo limpiar un smartphone y evitar el contacto de las bacterias y suciedad con la piel para evitar el acné.

Puede parecer que exageramos con esto, pero está comprobado por varias investigaciones: no limpiamos nuestros smartphones lo suficiente, y no solo hablamos de las pantallas, ya que la suciedad se acumula en toda su superficie, y, de hecho, deberíamos empezar a considerar el hecho de que se debe hacer limpieza a nuestro dispositivo a diario, e incluso varias veces a día dependiendo de su uso. La forma más básica de cuidado es el uso de toallitas desinfectantes para esos momentos en los que sea necesario.

Una vez que estés en casa al finalizar el día y pongas en marcha tu rutina de cuidado de la piel, recuerda hacer una doble limpieza: una desmaquillante y otra limpiadora para eliminar todas las bacterias, la suciedad y otros residuos que haya podido dejar la pantalla del teléfono sobre tu rostro.

Publicaciones relacionadas