Adelgazar, 6 errores comunes que hay que evitar para perder peso

Cuando se quiere perder peso, el primer paso es confiar en un especialista en nutrición. El bricolaje puede ser una solución rápida y fácil, pero los riesgos negativos son mayores que los beneficios. Aquí hay una serie de errores que se pueden cometer en la creencia de que lo saludable puede ayudar a perder peso, pero no es así.

Eliminar toda la grasa

Incorrecto. Aunque tiene sentido intuitivo pensar que la ingestión de grasa no es ideal para hacer dieta, esta afirmación no tiene base en la ciencia. Comer alimentos que contengan grasas naturales, como nueces, aceite de oliva o salmón, es esencial para perder peso.

Hacer una dieta libre de gluten, aunque no sea intolerante

Basta con echar un vistazo a las tablas nutricionales para darse cuenta de que algunos productos sin gluten pueden contener más grasa que las variantes tradicionales. Sin embargo, el gluten debe consumirse en la cantidad correcta sin exagerar.

Saltarse las comidas

Es una de las peores cosas que puede hacer con la creencia de que está perdiendo peso. Un mal hábito porque ralentiza el metabolismo. Las dietas intermitentes y los ayunos deben ser seguidos por especialistas y no improvisados.

Tomar bebidas energéticas en lugar de comidas

Estos productos pueden estar llenos de azúcar añadida y contener una gran cantidad de cafeína. No es lo mejor con el estómago vacío.

Las alternativas bajas en grasa no siempre son la elección correcta

Basta con echar un vistazo a algunos productos y verás que pueden contener más azúcar de lo normal, no son ligeros.

Olvidar las fibras

Un error imperdonable. Con una dieta rica en fibra presente en las verduras, legumbres, frutas (incluyendo frutas secas y semillas) usted permanecerá saludable, y se mantendrá físicamente independiente de las discapacidades físicas, pero también de la depresión, las dificultades cognitivas, los síntomas respiratorios y las enfermedades crónicas (lo que se llama envejecimiento exitoso).

Las fibras – solubles e insolubles – son un «ingrediente» fundamental de nuestra dieta. No sólo te ayudan a sentirte lleno, sino que también son una fuente valiosa para la flora intestinal, que a su vez es fundamental para la salud humana.

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