Adelgazar rápidamente pero de forma saludable: cómo funciona la dieta de un solo plato

La dieta de un solo plato es una dieta diseñada por nutricionistas de la Escuela de Salud Pública de Harvard para promover la rápida pérdida de peso sin consecuencias negativas para el cuerpo.

Fue una de las dietas más populares durante el encierro por la emergencia del coronavirus: la dieta de un solo plato o dieta equilibrada de un solo plato es un plan de dieta ideado por los nutricionistas de la Escuela de Salud Pública de Harvard que, con sus estudios, han inventado un régimen alimenticio para promover la rápida pérdida de peso sin consecuencias negativas para el cuerpo.

En resumen, es un tipo particular de dieta que – como su nombre indica – se basa en la ingesta de una comida en un solo plato. Atención: no una sola comida durante el día, sino un solo plato para cada comida del día (desayuno, almuerzo y cena). Una dieta sana y ligera, fácil de seguir: la única regla es no excederse limitando las calorías a consumir.

Dieta del plato único: Cómo funciona

La dieta del plato único se basa en el supuesto de una comida que – principio fundamental – debe contener todos los nutrientes necesarios para el bienestar y la salud de nuestro cuerpo, por lo tanto, carbohidratos, proteínas, fibras, grasas (en cantidades limitadas). Estos nutrientes deben estar bien equilibrados para que el plato sea capaz de saciar, pero también para dar satisfacción a los que lo toman.

En esta dieta se pueden incluir diferentes tipos de alimentos pertenecientes a todas las categorías, además no hay necesidad de pesar nada, sólo una regla: todo debe entrar en el plato.

Los beneficios

La dieta de un solo plato es una dieta que no es muy restrictiva y promete hacerte perder peso rápidamente: piensa que en una sola semana puedes perder hasta 3 kg.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Qué comer

Aquí hay varios ejemplos de platos que se pueden comer en el almuerzo y la cena para perder hasta 3 kg de peso en una semana.

  • Ensalada de atún y verduras mixtas;
  • verduras mixtas a la parrilla y mozzarella;
  • bresaola con virutas de parmesano;
  • ensalada de escanda y camarones;
  • patatas, huevos y soja.

En los cinco casos se trata de platos completos que dan el equilibrio adecuado al bienestar del organismo y sobre todo amortiguan el hambre al aumentar la saciedad.

Contraindicaciones

Como es una dieta baja en calorías, debe ser seguida por un corto tiempo. Recuerde siempre consultar a un especialista antes de comenzar cualquier dieta de bricolaje y trate de no ser demasiado restrictivo con las calorías a consumir. Si eliminas demasiado, una vez que dejas la dieta, puedes encontrarte luchando con el molesto efecto yo-yo, recuperando todos los kilos perdidos en poco tiempo.

También puedes leer: Deportes en la menopausia: los beneficios y las actividades recomendadas por los expertos