Adiós a los coches eléctricos silenciosos

La noticia ha pasado un poco desapercibida, pero para el automóvil eléctrico es la primera y verdadera revolución. Desde el pasado mes de julio, los automóviles con motor eléctrico fabricados en Europa ya no serán completamente silenciosos, sino que tendrán que emitir un sonido preciso cuando se muevan por debajo de los 19 km / h de velocidad.

ECOLÓGICO Y RUIDOSO. El nuevo estándar entrará en vigor en 2021 y cubrirá todos los automóviles de nueva construcción. Todavía no está claro qué sucederá con los automóviles ya registrados, pero probablemente tendrán que tener dispositivos apropiados para poder circular.

Según el legislador, las nuevas disposiciones deberían proteger sobre todo a los peatones y ciclistas dentro de las áreas urbanas, incluso si ya han comenzado las discusiones: las nuevas reglas no satisfacen a todos.

SEGURIDAD ACÚSTICA. Por ejemplo, algunas asociaciones que protegen a las personas ciegas y sus perros lazarillos han estado pidiendo durante mucho tiempo que los automóviles se vean obligados a emitir un sonido, para que puedan ser fácilmente reconocidos por los hombres y los animales; pero les gustaría que los automóviles hagan ruido a cualquier velocidad y no solo cuando van muy lento.

En cambio, hay quienes ven en este sistema (AVAS, Sistema de alerta acústica de vehículos) el fin del sueño de tener carreteras menos ruidosas y, por lo tanto, más tranquilas y cómodas. Sin embargo, esta decisión podría favorecer la propagación de los coches eléctricos, que siempre parecen estar a punto de tener el mayor de los éxitos, sin llegar a conseguirlo realmente.