Adiós al plástico: este supermercado ha encontrado la forma más natural de reemplazarlo

Un supermercado tailandés ha decidido limitar el uso en los empaques de plástico para alimentos reemplazándolo por un empaque completamente natural y biodegradable: ¡hojas de plátano!

Desafortunadamente, todavía se usa mucho plástico en el embalaje de frutas y verduras en los supermercados de todo el mundo. Un uso desechable de un material altamente contaminante que literalmente está acabando con nuestro planeta. Afortunadamente, se buscando nuevas alternativas y algunas ya existen. Este es el caso de las hojas de plátano.

En los países tropicales, estas hojas grandes, verdes, resistentes y flexibles, no solo se usan en ceremonias y ofrendas religiosas, sino también en la cocina para servir platos tradicionales y en lugar de papel de aluminio para el transporte de la comida take away.

Ahora un supermercado tailandés, Rimping, situado en Chiang Mai, en el norte del país, ha decidido utilizar este recurso natural también para envasar frutas y verduras.

No todas las hojas de plátano sirven para el empaquetado, pero las más grandes y gruesas son particularmente aptas para esto, debido a su capacidad de doblarse sin romperse. Además, su superficie cerosa les confiere una gran resistencia al agua y las hace más apropiadas para entrar en contacto con líquidos que otros materiales naturales.

La alternativa original al plástico fue muy apreciada por los consumidores locales, pero también en el extranjero, dado que después de compartirlo en las redes sociales, la noticia se volvió viral. La mayoría de la gente ha elogiado esta nueva iniciativa, pero algunos han enfatizado que este sistema no ha eliminado completamente el uso de plástico y que aún queda mucho por hacer.